Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CECyTED

En 2020, construcción de Cecyted Villa La Loma: Martínez

El alcalde dijo que el plantel de Villa La Loma requiere instalaciones propias para ampliar la oferta educativa. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

El alcalde dijo que el plantel de Villa La Loma requiere instalaciones propias para ampliar la oferta educativa. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, aseguró que el próximo año dará inicio la construcción del edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyted) de Villa La Loma.

"Es uno de los grandes proyectos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo (2019-2022), que permitirá a una gran gama de jóvenes, poder estudiar en su lugar de origen, sin que tengan que salir a otras partes de la ciudad u otros estados", comentó.

El pasado 9 de noviembre y con miras a la construcción de dicho edificio, el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo aprobó por unanimidad la condonación de impuestos municipales como el Predial, el pago de derecho de subdivisión y cambio de uso de suelo de la parcela número 96, la cual cuenta con la figura de dominio pleno. Asimismo, se aprobó dar facilidades para la introducción de servicios públicos.

La solicitud la hizo Ricardo Parra Domínguez, en su carácter de secretario particular del CECyTE Durango y, en la exposición de motivos presentada en sesión extraordinaria, se explicó que en Lerdo, las instalaciones resultan insuficientes, pues se encuentran proporcionando el servicio en un espacio prestado de la escuela secundaria técnica número 5 "José María Morelos y Pavón". En la actualidad, se cuenta con tres grupos con una matrícula de 140 alumnos en el turno vespertino.

Por ello, las autoridades educativas mencionaron que cuentan con la donación de un predio por parte del ejido La Loma, particularmente de una parcela grupal de donde se desprendería una superficie de 27 mil 500 metros cuadrados.

Con esta autorización del Cabildo, se estará en condiciones de que el municipio de Lerdo, Durango sea contemplado en el proyecto de ampliación a la cobertura para el próximo año, con la posibilidad de bajar los recursos necesarios para invertir en materia de infraestructura educativa, ya que el estudio de factibilidad de dicha zona fue positivo, por lo que se estarían haciendo las gestiones ante la Secretaría de Educación Media Superior del Gobierno federal.

Sobre ello, el alcalde aclaró que este proyecto detonará el desarrollo y crecimiento de Lerdo "pues permitirá con ello, la mejora de la educación en nuestros jóvenes y al mismo tiempo elevar su nivel de vida".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Plan Municipal de Desarrollo CECyTED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde dijo que el plantel de Villa La Loma requiere instalaciones propias para ampliar la oferta educativa. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1648036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx