Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Partidos Políticos

Se reúnen en asamblea para conformar partido em Durango

Avanza la conformación del partido Súmate; en Durango logran tres asambleas distritales; falta una. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

Avanza la conformación del partido Súmate; en Durango logran tres asambleas distritales; falta una. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Ayer se llevó a cabo la asamblea correspondiente al Distrito 02 Federal Electoral, con cabecera en el municipio de Gómez Palacio, para la conformación del nuevo partido denominado Súmate.

En el estado de Durango, son cuatro distritos federales y ya se celebraron dos asambleas en el 01 y 04, por lo que ayer correspondió el turno a la Laguna de Durango.

Lauro Cordero Fraire, integrante de Súmate, dijo que únicamente se tiene pendiente el del distrito 03 con cabecera en Guadalupe Victoria.

"Hemos cumplido con los requisitos en las tres asambleas, que establece el Instituto Nacional Electoral como autoridad máxima en este tema y hoy, con mucha satisfacción, le decimos a México y a Durango que hemos celebrado y ha sido válida la asamblea constitutiva del Distrito 02".

Asistieron de manera voluntaria 366 ciudadanos y ciudadanas "convencidos de este nuevo proyecto que será para bien de México".

El requisito establecido en el INE para que una asamblea sea válida, es de 300 personas acreditadas ante el Instituto.

Cordero Fraire definió a Súmate como un proyecto ciudadano "en el que todos tenemos un espacio, es un proyecto que nace de ciudadanos organizados, de ciudadanos, que estamos convencidos que México requiere de un nuevo partido político distinto, diferente, en el que todos tengamos la oportunidad de participar y de construir juntos lo que tanto necesitamos".

La propuesta es de carácter nacional, por lo que ayer se celebraron 10 asambleas en otras partes del país.

Durante la asamblea, además de validar la constitución del proyecto, se eligieron tres fórmulas de delegados y suplentes, quienes serán los que participen en la asamblea nacional a celebrarse a principios de 2020 en la Ciudad de México.

Cordero Fraire considera que para el segundo semestre de 2020, Súmate tenga la validación como partido político para poder participar en elecciones federales y locales.

Para esto deberán cumplir con 300 asambleas distritales, mismas que deberán estar integradas por 300 personas con su credencial de elector vigente, y tener a 200 mil ciudadanos afiliados, el cual es otro de los requisitos. Actualmente son poco más de 120 asambleas constituidas las que han logrado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Partido Súmate Partidos Políticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanza la conformación del partido Súmate; en Durango logran tres asambleas distritales; falta una. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1648028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx