Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

musicales

Obras que pasaron del teatro al cine

Cats, Los Miserables y otras puestas en escena

AGENCIAS

El día lunes se dio a conocer el nuevo trailer de la película "Cats", un proyecto que se lleva planeando desde 1990 pero que tuvo que esperar 28 años para que los trabajos de pre producción iniciarán. Será el 25 de diciembre cuando se vea este film en las pantallas de México.

Esta adaptación del musical creado por Andrew Lloyd Webber en 1981 es protagonizado por Jennifer Hudson, Taylor Swift, James Corden, Idris Elba, Rebel Wilson, Jason Derulo, Ian McKellen y Judi Dench, los cuales dan vida a una pandilla de gatos que decidirán cuál minino ascenderá al Heaviside Layer y así renacer. Pero el paso de las historias del teatro al cine se ha dado desde hace muchos años, algunos con tan buena visión que hasta han sido premiados con un Oscar y otros han pasado desapercibidos.

En 2002 se estrenó mundialmente "Chicago", musical creado por Fred Ebb y John Kander y que el director Rob Marshall vio en su adolescencia y lo dejó impactado con la historia de las asesinas "Velma Kelly" y "Roxy Heart", cuyos casos se volvieron mediáticos. Después de la muerte de Bob Fosse, coreógrafo que tenía la intención de filmarlo, Marshall tomó el proyecto en sus manos y de inmediato pensó en Catherine Zeta-Jones como "Velma Kelly", pero Renée Zellweger tuvo que pasar por un casting para quedarse con "Roxy". Tuvo tal éxito que recaudó más de 306 millones de dólares y se hizo acreedora a premios como el Oscar y el Globo de Oro.

25

DICIEMBRE

llegará la

adaptación de

cats a los

cines.

Hugh Jackman protagonizó en 2012 la versión cinematográfica de "Los Miserables", bajo la dirección de Tom Hooper, quien también dirigió "Cats". Este también es un proyecto que tardó en gestarse, la idea se planteó en 1980 pero se llevó a cabo hasta marzo de 2012, con su estreno nueve meses después. Pesé a que tuvo críticas divididas ganó tres Globos de Oro: por Mejor Actor (Hugh Jackman), Mejor Comedia o Musical y Mejor Actriz de Reparto (Anne Hathaway); además fue nominada a ocho premios Oscar, de los cuales obtuvo tres por sonido, maquillaje y actriz de reparto.

Duda y protestas se desataron en 1996 cuando se anunció que Madonna daría vida a Eva Perón, en la versión cinematográfica de "Evita", superando a actrices experimentadas como Meryl Streep y Barbra Streisand, además de tener a Antonio Banderas en el papel de "El Che". Esto tuvo como resultado 141 millones de dólares a nivel mundial, tres Globos de Oro y un premio Oscar, además de una banda sonora que logró 12 millones de discos vendidos.

Estreno. La película protagonizada por Taylor Swuft llegará al cine el próximo 25 de diciembre. (ESPECIAL)

Estreno. La película protagonizada por Taylor Swuft llegará al cine el próximo 25 de diciembre. (ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: musicales CATS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estreno. La película protagonizada por Taylor Swuft llegará al cine el próximo 25 de diciembre. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1648025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx