Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Preocupa a Canainpa alza en insumos

Obligaría a los panaderos a recurrir a aumentar el precio del pan dulce y francés

Hasta el momento, el costo del pan dulce y francés, no ha sufrido aumento que impacte la economía de los consumidores. (ARCHIVO)

Hasta el momento, el costo del pan dulce y francés, no ha sufrido aumento que impacte la economía de los consumidores. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) anunció que para el próximo año, se espera un incremento en uno de sus principales insumos, lo que obligaría a los panaderos a recurrir a su último recurso que es aumentar el precio del pan dulce y francés.

Julio Luna Solís presidente de la Canainpa en la Comarca Lagunera informó que aunque actualmente se han mantenido los precios en sus materias primas, para el 2020 se podría registrar un incremento en la harina, que es su principal insumo.

"Hemos estado recibiendo información que probablemente se dispare el precio de la harina y eso es una amenaza para la gente porque en un momento dado tengamos que recurrir al último recurso que es aumento en el precio del pan, lo cual nunca es deseable porque siempre afecta de manera directa al consumidor", dijo Luna Solís.

El aumento que podría dar para el siguiente año es hasta de un 8 por ciento de ajuste.

Actualmente dijo que se han mantenido los precios y los insumos se han incrementado de acuerdo a la inflación, es decir, de un 2 hasta un 4 por ciento en las principales materias primas que son: harina, azúcar, grasas y mantecas.

"Se han mantenido en un nivel controlable, es decir, no nos ha impactado en la estructura de costos".

De acuerdo al presidente de la Cámara, se ha exhortado a los integrantes a no incrementar sus precios durante un tiempo considerable.

"Siempre se convoca a los dueños de panaderías a mantener el mayor tiempo posible los precios, que actualmente están de 7 pesos el pan dulce y 6 el pan francés grande", señaló Luna Solís.

Precios que de darse el aumento en el costo de las harinas, podrían elevarse de 7 a 7.70 pesos y de 6 a 6.60 pesos.

Como se informó, los panaderos comienzan a registrar un repunte en sus ventas, debido a que las bajas temperaturas no se han hecho presentes en la región como en años pasados.

Hace apenas 15 días comenzaron a repuntar sus ventas ligeramente en alrededor del 10 por ciento, fenómeno que en años anteriores se comenzaba a registrar desde el mes de septiembre.

Repunte

La Canainpa:

*Prevé un incremento en el costo de la harina para el próximo año.

*De incrementarse, sería inevitable el alza en los precios de los panes.

* Hasta el momento, los costos de las materias primas se han incrementado de acuerdo a la inflación.

*En promedio el pan dulce se ofrece a 7 pesos y el francés a 6.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canainpa Pan Precios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento, el costo del pan dulce y francés, no ha sufrido aumento que impacte la economía de los consumidores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1648016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx