Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clientes podrán pagar compras con tarjeta en el Mercadito Navideño

Para los locatarios del Mercadito Navideño, las ventas son mejores a partir del 1 y hasta el 15 de diciembre. (GUADALUPE MIRANDA)

Para los locatarios del Mercadito Navideño, las ventas son mejores a partir del 1 y hasta el 15 de diciembre. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El Mercadito Navideño se renueva para atraer a más clientes en esta temporada. Los visitantes podrán realizar sus compras con tarjetas de crédito o débito así como en dólares. "No hay pretexto para no venir", dicen los locatarios.

Jesús Mendoza Hernández, secretario general del Mercadito, comentó que de los 65 locatarios que conforman la unión, entre un 10 a un 15 por ciento acepta tarjeta bancaria, lo que ha facilitado la compra a sus clientes.

Es por ello que anuncia que para el próximo año esperan que la mayoría de los comerciantes se hayan sumado a esta nueva mecánica de venta. "Vamos a promover eso para que los demás compañeros se sumen a aceptar el pago con tarjeta bancaria. Sería el año que entra para que la gran mayoría lo haga", dijo Mendoza. Debido a que en esta temporada, parte de sus clientes son familias que vienen de Estados Unidos, los comerciantes decidieron aceptar dólares en sus ventas.

De acuerdo con el secretario, con estas nuevas modalidades se espera incrementar aún más las ventas durante su estadía en las calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Juárez e Hidalgo en el centro de Torreón. Durante las primeras semanas, las ventas han sido bajas pero se espera que a partir de este 1 de diciembre y hasta el día 15, las ventas sean mejores.

"La primera semana estuvo un poco baja, no hay que olvidar que nos instalamos, que estuvo lloviendo, a partir de la segunda hubo un repunte en las ventas, esperamos la temporada fuerte que es a partir del 1 de diciembre al 15 que es cuando entregan aguinaldos", explicó el también comerciante.

Don Jesús comentó que a dos años de haber decidido adelantar su instalación para estar presentes durante el desarrollo del programa federal del Buen Fin, los resultados han sido buenos. Por tradición, los comerciantes comenzaban a instalarse el día 15 de noviembre, mientras que las grandes tiendas iniciaban su oferta con antelación.

El Mercadito Navideño permanecerá hasta el 26 de diciembre ofreciendo su diferente mercancía y para el día 28 la vialidad deberá quedar totalmente despejada.

Para este año, los comerciantes esperan mejores ventas. "Esperamos lo mejor, que mejoren las ventas. Por eso hacemos la invitación para que vengan al Mercadito, aunque sea a ver…Algo se han de llevarse aunque sea para disfrutar de un hotcake, casi siempre la gente se lleva algo. Aunque también es un lugar de encuentro", comentó el secretario general.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercadito Navideño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para los locatarios del Mercadito Navideño, las ventas son mejores a partir del 1 y hasta el 15 de diciembre. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1647988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx