Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carrera 5 k Halcones

Triunfan jóvenes en la carrera '5K Halcones'

Alan Hernández y Montse López se coronan

Los estudiantes de diversos niveles, fueron los protagonistas de la tradicional competencia. (ERNESTO RAMÍREZ)

Los estudiantes de diversos niveles, fueron los protagonistas de la tradicional competencia. (ERNESTO RAMÍREZ)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Por décimo séptimo año consecutivo, se disputó la carrera atlética "5K Halcones", con la que inició ayer una serie de festejos por el aniversario de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), institución que organiza esta prueba atlética de convivencia.

Fue precisamente en las instalaciones de la UAL, donde se dio inicio a esta carrera, en punto de las 8:30 horas, con el disparo de salida a cargo del rector, Omar Lozano Cantú, partiendo los participantes a un recorrido sobre la avenida Universidad y por el propio campus, hasta llegar a la META ubicada en la pista atlética del estadio de los Halcones. Se vivió una mañana prácticamente perfecta para la práctica deportiva al aire libre, con una temperatura agradable y fresca, aunque conforme avanzaron los minutos, los rayos del sol generaron algo de calor en los corredores.

Centenares de laguneros tomaron parte en esta competencia, con alumnos, personal académico y administrativo de la universidad como invitados especiales, pero también participaron corredores procedentes de toda la Comarca, quienes pudieron conocer de cerca la institución educativa. Al término de la prueba atlética, se realizó la ceremonia de premiación, otorgando dinero en efectivo a los primeros lugares de cada categoría, además de una rifa de atractivos obsequios, resaltando un viaje (transportación y estancia) al puerto de Mazatlán, Sinaloa, resultando afortunado ganador Emmanuel Meza, alumno del nivel de bachillerato.

GANADORES

El ganador absoluto en la rama varonil, fue Alexis Alan Hernández, quien completó el trayecto de los cinco mil metros, en un tiempo de 15 minutos y 20 segundos, subiendo así a lo más alto del pódio de premiados. Jaime Ortíz Ocón se quedó con el segundo lugar general, en un tiempo de 15 minutos y 56 segundos, mientras que Roberto Gómez Martínez se agenció el tercer puesto, con cronometraje de 16 minutos y 45 segundos.

Por la rama femenil, la corona quedó en posesión de Montserrat López Ortega, quien con su crono de 20 minutos y 58 segundos, lideró además la categoría de Femenil Invitados Libre, siendo la primera mujer que cruzó la META. El segundo lugar femenil fue para Claudia Sánchez Rocha, con tiempo de 21:17, que también le valió para liderar la categoría de Egresados UAL y Padres de Familia, en tanto que la tercera posición correspondió a Mayra Lorena Muñoz, con tiempo de 21:44.

Por categorías, Topacio Alejandra Rodríguez (25:08) fue la ganadora en Femenil Bachillerato, Frida Alejandra Padilla (27:53) se quedó con la corona en Femenil Licenciatura y Posgrado, mientras que Victoria Yolanda Espino (25:42) se impuso en Femenil Secundaria. Además, José Ángel Reyes (18:27) triunfó en Varonil Bachillerato, José Contreras Ortíz (17:11) fue el vencedor en Varonil Egresados UAL y Padres de Familia, Iván Alejandro Sánchez (19:16) se coronó en Varonil Licenciatura y Posgrado, Alejandro Tomás Vivar se impuso en la de Varonil Secundaria, culminando con Hyrum Licona Rivera (23:49) ganando la de Varonil Personal UAL, redondeando la premiación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera 5 k Halcones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los estudiantes de diversos niveles, fueron los protagonistas de la tradicional competencia. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1647966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx