Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por más presupuesto y personal para la Contraloría Municipal de Torreón

La Contraloría Municipal de Torreón solicita más empleados especializados y más computadoras. (FERNANDO COMPEÁN)

La Contraloría Municipal de Torreón solicita más empleados especializados y más computadoras. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Una mayor cantidad de presupuesto, equipo y personal, son las peticiones que ha realizado ya la Contraloría Municipal de Torreón al Ayuntamiento, de cara a las actividades que desarrollarán de cara a 2020.

Fue durante la más reciente Comisión de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información, que el titular de la oficina, Juan Carlos Álvarez Venegas, señaló que ya cuentan con una lista detallada de su "carta a Santa" para la Tesorería de Torreón. Destacan las peticiones de más empleados especializados para hacer frente a las necesidades de transparencia, además de computadoras y servidores para avanzar de forma adecuada en la resolución de procedimientos municipales en general.

"Estamos haciendo cosas limitadas, muy limitadas. Tenemos actualmente 28 empleados que hacen...Pues ahora sí que de todo....No es lo más óptimo y por eso tenemos algunos retrasos en el aspecto de dar avance a los procesos, más ahora con el Sistema Nacional Anticorrupción, pues la carga laboral es más fuerte y realmente es complicado seguir adelante", señaló Álvarez.

El funcionario dijo ante ediles de la comisión que esa necesidad de personal ya se notificó a la Tesorería y la propia Secretaría del Ayuntamiento. Indicó que para "al menos" tener un avance regular en sus acciones de contraloría diaria, se requieren 10 empleados más, entre los cuales destacarían abogados y auxiliares en general.

Respecto a la cantidad de rezago en expedientes que tiene desde hace meses el Municipio de Torreón, Juan Carlos Álvarez Venegas, admitió que la cifra de procedimientos supera ya los 900 casos, mismos que se distribuyen de forma laboral entre solamente dos personas.

"Imagínese la cantidad de trabajo que se tiene. Son muchísimas necesidades y bueno, nosotros ya se lo hicimos saber a la tesorera. Esperemos que al menos nos puedan apoyar en el tema de las computadoras, que ni siquiera las estamos pidiendo de las más caras, es decir, solamente que tengan el Excel, Word, lo básico para trabajar", informó.

El contralor señaló que también se realizó la solicitud formal de 12 computadoras, aunque estarán sujetos y "al pendiente" de lo que la Administración municipal pueda aprobar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Contraloría Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Contraloría Municipal de Torreón solicita más empleados especializados y más computadoras. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1647945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx