Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Advierten a región noreste de EUA por tormenta invernal

Varias compañías aéreas han cancelado o reprogramado vuelos

El gobierno de Nueva York advirtió ayer de posibles condiciones peligrosas en las carreteras, debido a tormenta invernal. (EFE)

El gobierno de Nueva York advirtió ayer de posibles condiciones peligrosas en las carreteras, debido a tormenta invernal. (EFE)

EFE

Una poderosa tormenta invernal que importunó a los viajeros durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, ahora se dirige a la región noreste.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el domingo advertencias de tormentas invernales debido a las fuertes nevadas y frío gélido que se prevén en zonas de Nueva Inglaterra y Nueva York.

También se prevé que se acumule hielo en partes de Pensilvania.

El Gobierno de Nueva York advirtió este domingo de posibles condiciones peligrosas en las carreteras

Medios locales han indicado que varias compañías aéreas han cancelado o reprogramado vuelos en previsión del mal tiempo, coincidiendo con el regreso de muchos estadounidenses tras el puente de la festividad del Día de Acción de Gracias, una de las más importantes en el país.

La ciudad de los rascacielos, que ya está decorada para celebrar la llegada de la Navidad, recibirá dos centímetros y medio de nieve, según indicó su alcalde, Bill de Blasio, en un mensaje en su perfil de Twitter.

De Blasio indicó que en unas horas, la nieve y el viento dejarán paso a la lluvia, pero advirtió de que este lunes los copos volverán a visitar la ciudad.

También indicó que los Servicios de Sanidad han comenzado ha echar sal en algunas zonas para evitar la formación de hielo y que la caída de nieve afecte al tráfico de la ciudad.

El gobernador Andrew Cuomo regresó este sábado de manera anticipada a Nueva York, de un viaje oficial a Puerto Rico, para poder supervisar las preparaciones ante la llegada de las primeras tormentas de nieve.

La tormenta de nieve podría dejar hasta 60 centímetros de nieve en la zona de las montañas de Catskills, unos 190 kilómetros al norte de Nueva York.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tormenta invernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobierno de Nueva York advirtió ayer de posibles condiciones peligrosas en las carreteras, debido a tormenta invernal. (EFE)

Clasificados

ID: 1647931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx