Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inician peregrinaciones en Gómez Palacio

Inician las peregrinaciones en Gómez Palacio. Participarán 450 contingentes este año.

Inician las peregrinaciones en Gómez Palacio. Participarán 450 contingentes este año.

EDITH GONZÁLEZ

Son 450 contingentes los que participarán este año en las peregrinaciones que dieron inicio ayer, convocadas por la Diócesis de Gómez Palacio con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe a celebrarse el 12 de diciembre.

Los primeros en peregrinar fueron los negocios dedicados al servicio de transporte, por lo que durante la mañana de ayer, taxistas, rutas escolares, materialistas y otras unidades desfilaron por la avenida Hidalgo.

Al frente iban las tradicionales danzas de matlachines, azteca y de caballito, esta distintiva del municipio de Viesca, moviéndose al son de los tambores.

En la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, los contingentes eran recibidos por el administrador de la Diócesis Julio Carrillo Gaucín, quien los rociaba con agua bendita.

El sacerdote ha insistido en que durante estos recorridos se evite la quema de pirotecnia, pues son los grupos de danza quienes la cargan y la encienden durante el recorrido o al finalizar el mismo, por lo que para evitar accidentes, se ha hecho el exhorto, pero no ha sido atendido y prueba de ello es que en esta primera peregrinación, el estruendo de la pirotecnia se escuchó varias veces .

"Pedimos la ayuda de Protección Civil para que desde donde inician las peregrinaciones nos ayuden a controlar eso, a insistir a la gente que por el bien de las familias se abstengan de la pirotecnia".

Con respecto al 2018, son 50 grupos más los que se incorporaron este año a las peregrinaciones, las cuales cumplen tres años de celebrarse en este municipio.

"Quiere decir que hay una participación, sobre todo dadas las circunstancias que vive nuestro país, la fe sigue viva, sobre todo hoy vamos a insistir sobre el valor de la vida, a hacer oración por toda la violencia que hay en nuestra país, pedirle a la virgen de Guadalupe que esto venga a menos".

Las festividades inician a las 6:30 con el rosario de Aurora, el cual parte del Parque Morelos, hacia catedral, para llegar a las 7:00 horas en donde se celebrará la eucaristía. La peregrinación está programada a las 18:00 horas, partiendo de la Calle Durango y avenida Mina, hacia la catedral.

Para el día 8 de diciembre se tiene programada la peregrinación del trabajo, la cual es una de las más grandes, por lo que el sacerdote hizo de nueva cuenta la invitación a todos los fieles para asistir.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Peregrinaciones danzantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician las peregrinaciones en Gómez Palacio. Participarán 450 contingentes este año.

Clasificados

ID: 1647919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx