Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Explosión en maquila de Lerdo deja un sujeto herido

Tras el siniestro, cerca de 60 empleados fueron evacuados por elementos de rescate

Se generó una intensa movilización de las distintas corporaciones de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se generó una intensa movilización de las distintas corporaciones de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana de ayer sábado se registró una explosión en el interior de una empresa maquiladora del municipio de Lerdo; una persona resultó con lesiones de consideración y fue trasladada a un hospital de la región.

El incidente ocurrió cerca de las 8:30 horas en una fábrica de pantalones ubicada en sobre la calle Máximo Leyva, casi esquina con Luis Gutiérrez de la colonia 5 de Mayo.

Fuentes de seguridad informaron que hubo una acumulación de gas en el área de lavandería, lo que originó la explosión que afectó las maquinas industriales que se encontraban en el lugar.

El operador del área, identificado como Carlos González de 47 años de edad, resultó con quemaduras de primer grado en distintas partes del cuerpo y con una probable fractura en la pierna derecha.

Tras los hechos, los trabajadores solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

ATENCIÓN

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al lesionado, el cual fue trasladado en una ambulancia de la institución a la clínica 46 del IMSS.

Elementos de Bomberos se encargaron de sofocar el fuego generado y de revisar las tuberías de gas y las instalaciones eléctricas para descartar riesgos.

Por su parte, el personal de Protección Civil procedió a evacuar a cerca de 60 personas que laboraban en el lugar al momento del incidente.

Al sitio acudieron por lo menos cuatro unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos se encargaron de acordonar el área.

Efectivos del Ejército Mexicano también hicieron acto de presencia y tomaron conocimiento de los hechos.

CLAUSURADA

El titular de la Dirección de Protección Civil, Vicente García, informó que se procedió a la clausura temporal del lugar hasta que se verifique si cuenta con los permisos necesarios para operar.

Asimismo, el funcionario comentó que en el lugar de la explosión a simple vista no se lograron observar extintores ni rutas de evacuación, adema de que la empresa no contaba con los planes de contingencia requeridos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se generó una intensa movilización de las distintas corporaciones de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1647768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx