Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan sacar tráfico pesado de Periférico Ejército Mexicano

Con eso se estimaría reducir considerablemente el tráfico y los accidentes

Piden que el tránsito pesado circule por el Segundo Periférico, mientras que el Ejército Mexicano ya sería considerado bulevar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Piden que el tránsito pesado circule por el Segundo Periférico, mientras que el Ejército Mexicano ya sería considerado bulevar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Buscan estado y municipio que el Periférico Ejército Mexicano permanezca libre de vehículos de carga pesada, pues ha sido absorbido por la mancha urbana, con eso se estimaría reducir considerablemente el tráfico y los accidentes que ahí se presentan.

Marina Vitela Rodríguez, presidenta municipal de Gómez Palacio, explicó que dialogó con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, sobre el tema y acordaron esta postura, luego de que fuera inaugurado esta semana el Segundo Periférico para la Zona Metropolitana de La Laguna.

"Es una visión del Gobierno del estado, apoyamos totalmente esta propuesta, donde la carga pesada salga por los periféricos y podamos dejar el interior para el vehículo normal", comentó.

En este sentido, el Periférico Ejército Mexicano sería un bulevar más para Gómez Palacio, con la normativa y regulación que esto conlleva en temas de velocidad y vigilancia de parte del Municipio.

El pasado miércoles fue inaugurado el Segundo Periférico de La Laguna, que conecta a Coahuila y Durango, luego de alrededor de ocho años de haber iniciado la construcción. La inversión fue de mil 22 millones de pesos, cuenta con una longitud de 11.8 kilómetros.

Por otra parte, la alcaldesa dijo que a partir de este mes se intensificarán las campañas de no conducir en estado de ebriedad como la que actualmente se desarrolla, Amamos Verte Volver a Casa, pues se incrementan los eventos sociales, como las posadas, sin embargo, indicó que se busca, en primer lugar, que la gente que acuda a estas reuniones tenga la seguridad de que tiene la cobertura tanto de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) como de Tránsito y Vialidad.

Como segundo, dijo que los cuerpos de policía y de vialidad tendrán operativos en conjunto con las diferentes corporaciones de los distintos órdenes de Gobierno para poder coordinar una buena estrategia de seguridad en el estado de Durango, lo que ya se ha comenzado a revisar.

Advirtió que habrá "cero tolerancia" en los Puntos de Revisión de Sobriedad, e indicó que no es un tema de recaudación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tráfico pesado periférico Ejército Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden que el tránsito pesado circule por el Segundo Periférico, mientras que el Ejército Mexicano ya sería considerado bulevar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1647746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx