Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Revisarán empresas de alto riesgo en Gómez Palacio

Participarán diversas dependencias municipales en los recorridos

Revisarán en Gómez Palacio cada una de las empresas de alto riesgo y piden el apoyo de la ciudadanía para denunciar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Revisarán en Gómez Palacio cada una de las empresas de alto riesgo y piden el apoyo de la ciudadanía para denunciar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Tras la contingencia ocurrida en la recicladora que operaba en la clandestinidad, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, instruyó a su gabinete a revisar cada una de las empresas de alto riesgo que operan en Gómez Palacio.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en Gómez Palacio, informó lo anterior e indicó que participarán diversas dependencias municipales en estos recorridos, de acuerdo a los giros de las empresas y las regulaciones con las que deben contar.

"Por instrucciones precisas de la presidenta municipal se va a hacer una evaluación y un recorrido para detectar a todas las empresas de alto riesgo que operan en el municipio de Gómez Palacio y, sobre todo, en el área rural, para verificar que cuenten con todos sus permisos y con toda la regulación vigente que deben tener por parte de Protección Civil", expuso.

Refirió que se tienen registradas cerca de 100 empresas de alto riesgo en la ciudad, por lo que se revisa ya la documentación correspondiente, a fin de detectar cuáles podrían estar operando en la clandestinidad.

En este sentido, pidió la cooperación de la ciudadanía en cuanto a informar a las autoridades, a través de una denuncia anónima, si tienen conocimiento de alguna empresa que opere de forma peligrosa para la población, para proceder en consecuencia.

Se puede reportar al 7140231, en la Dirección Municipal de Protección Civil, en horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado, o directamente en el número del director 871 212 2119.

El titular de Protección Civil dijo que, en el caso de la recicladora Servicios Industriales Vapa, localizada en el ejido Vilma Ale de Herrera, se aplicarán multas por más de 90 mil pesos por parte de esta oficina, aunadas a las que ha aplicado la Dirección de Medio Ambiente.

"Una multa va a ser por 50 mil 694 pesos por no cumplir con la presentación de su programa interno de Protección Civil, además de que contaba con un dictamen condicionado, y la segunda multa por poner en riesgo a la población, al no cumplir con sus medidas de seguridad básicas, por 42 mil 245 pesos", expresó.

Señaló que las dos multas ya están en el área de Ingresos del Municipio, para que sean aplicadas a través del departamento de Ejecución Fiscal.

A la recicladora se aplicaron dos multas de Medio Ambiente, 84 mil pesos y 850 mil pesos. También el Gobierno de Durango informó que aplicará una multa de 125 a 280 mil pesos.

Fuerte incendio

Contexto:

*La empresa recicladora Vapa, del ejido Vilma Ale, está clausurada por el momento, debido al incendio que se generó recientemente.

*Se espera que esto sea permanente, una vez que concluyan los dictámenes de las distintas instancias que la revisan.

*Tanto el Municipio de Gómez Palacio como el Gobierno del estado de Durango han detectado irregularidades en su operación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: EMPRESAS DE ALTO RIESGO Revisión recicladora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisarán en Gómez Palacio cada una de las empresas de alto riesgo y piden el apoyo de la ciudadanía para denunciar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1647729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx