Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Asombra Harden en paliza de Rockets

'La Barba' anota 60 puntos ante los Hawks

Pese a no jugar en todo el último cuarto, James Harden metió 60 puntos en la paliza de Rockets 158-111 sobre los Hawks.

Pese a no jugar en todo el último cuarto, James Harden metió 60 puntos en la paliza de Rockets 158-111 sobre los Hawks.

AP

James Harden asombró con 60 puntos en 31 minutos de participación, y los Rockets de Houston trituraron ayer 158-111 a los Hawks de Atlanta.

Harden logró su cifra más elevada de tantos en lo que va de la temporada, para condenar a los Hawks a su décima derrota consecutiva.

El astro barbado de Houston se quedó a un punto de igualar la mejor cifra en su carrera y de un récord de la franquicia, en una noche durante la que atinó ocho triples y convirtió 20 tiros libres. Observó todo el cuarto periodo desde el banquillo.

Houston finalizó el tercer cuarto con una ventaja de 127-73.

Fue la cuarta vez que Harden ha anotado 60 puntos en un encuentro. Igualó a Michael Jordan con la tercera mayor cifra en la historia de la NBA, debajo de Kobe Bryant (seis) y Wilt Chamberlain (32).

Harden es el único jugador en activo que ha conseguido 60 puntos en más de una ocasión.

Los Rockets carecieron de sus titulares Clint Capela y Danuel House, debido a enfermedades. Aun así, no tuvieron problema alguno frente a un equipo que no gana desde el 12 de noviembre.

Young lideró a los Hawks con 37 puntos y acertó cinco triples. Pero ello no bastó ante la tremenda actuación de Harden.

BUCKS SUMA 11 TRIUNFOS CONSECUTIVOS

Giannis Antetokounmpo vio cortada su seguidilla de 19 "dobles dobles", pero los Bucks de Milwaukee arrollaron 137-96 a los Hornets de Charlotte, para enhebrar su undécima victoria consecutiva.

El astro griego sumó 26 puntos, pero se quedó en nueve rebotes, al jugar apenas 20 minutos ante lo desigual del marcador.

Milwaukee (17-3) igualó su mayor total de puntos de la temporada. Se fue al descanso con una delantera de 17 tantos y la amplió a 101-75 en el inicio del cuarto periodo. Ello hizo posible cuidar a Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, quien descansó durante todo el último cuarto.

La racha de dobles dobles de Antetokounmpo en el comienzo de la campaña despertó curiosidad por ver si rompía el récord de 34 que impuso Bill Walton con los Trail Blazers de Portland en 1976-77. Kareem Abdul-Jabbar sumó 29 con los Lakers de Los Ángeles en 1975-76.

Nueve jugadores de los Bucks anotaron cifras de dos dígitos, y Milwaukee logró en noviembre una foja de 15-1, la mejor en la historia de la franquicia.

GANAN LOS 76'ERS

Joel Embiid sumó 32 puntos y 11 rebotes, mientras que Ben Simmons realizó tres robos en los últimos 13,9 segundos, para que los 76'ers de Filadelfia superaran 119-116 a los Pacers de indiana.

Simmons totalizó 15 puntos, 13 asistencias, seis rebotes y cuatro robos. Tobias Harris añadió 22 unidades a la causa de Filadelfia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rockets de Houston

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a no jugar en todo el último cuarto, James Harden metió 60 puntos en la paliza de Rockets 158-111 sobre los Hawks.

Clasificados

ID: 1647695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx