Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Betis logra importante triunfo ante Mallorca

Joaquín Sánchez abrió el marcador a favor del conjunto bético. (Especial)

Joaquín Sánchez abrió el marcador a favor del conjunto bético. (Especial)

NOTIMEX

Real Betis, con actividad de los futbolistas mexicanos Andrés Guardado, quien fue protagonista en el partido, y Diego Lainez, sacó una importante victoria por 2-1 en su visita frente al Mallorca para alejarse un poco más de la zona de descenso.

En hostilidades de la jornada 15 de la Liga de España, los béticos se metieron a la cancha del Iberostar Estadi y lograron las tres unidades prácticamente contra un rival directo en la batalla por eludir la quema del descenso tras un mal inicio de campaña.

En el amanecer del compromiso, al minuto siete, Betis se puso 1-0 luego que el francés Nabil Fekir cayó dentro del área enemiga y se marcó penal, mismo que el veterano capitán Joaquín Sánchez cambió por gol.

Instantes después el propio Joaquín estuvo a nada de ampliar la diferencia para la visita, pero Fran Gámez despejó el balón en la línea de gol.

Los Bermellones trataron de reaccionar, el habilidoso japonés Takefusa Kubo, comandó la ofensiva local, pero sin la puntería necesaria para superar al portero Joel Robles.

Pasada la media hora, al 33', los béticos aumentaron la ventaja 2-0 tras gestar un buen contragolpe donde Andrés Guardado habilitó a Fekir, quien se encargó de guardar la pelota en el fondo de las piolas del arco custodiado por Manolo Reina.

Guardado firmó un buen partido, jugó los 90 minutos, tuvo asistencia de gol y a los 26 recibió la tarjeta amarilla. Su buena actuación no se vio manchada a pesar de que en el complemento cometió penal.

El jalisciense hizo falta sobre Dani Rodríguez y tras una revisión en el VAR se confirmó el penal, el cual ejecutó el marfileño Júnior Lago para recortar distancias 1-2, al 55'.

El mexicano Diego Lainez ingresó al terreno de juego a los 84' en lugar de Fekir para regresar a la actividad un mes después, justo cuando se duda de su continuidad con los béticos.

El exjugador del América poco pudo hacer en el campo y volvió a jugar tras no hacerlo desde el pasado 30 de octubre cuando actuó 11 minutos ante Celta de Vigo.

Mallorca cerró el partido sobre el rival en busca de la igualada pero no la consiguió, en el tiempo agregado se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble tarjeta amarilla al ghanés Lumor Agbenyenu. Betis se llevó el motín completo para que el técnico Joan Francesc “Rubi” tuviera un respiro.

Con este resultado, Betis llegó a 19 unidades para distanciarse un poco más de los últimos lugares que determinan el descenso. Mallorca mientras se estancó con 14 puntos, justo por arriba de los clubes sotaneros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Real Betis MEXICANOS EN EUROPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joaquín Sánchez abrió el marcador a favor del conjunto bético. (Especial)

Clasificados

ID: 1647616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx