14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Por qué el caviar es uno de los alimentos más caros ?

Producto de un pez europeo

EL UNIVERSAL
TORREÓN, COAH., sábado 30 de noviembre 2019, actualizada 1:34 pm

Enlace copiado

Siempre hemos escuchado que el caviar es uno de los alimentos más exóticos y caros del mundo, pero, ¿qué es el caviar? Es un alimento que se obtiene de las huevas del pez esturión una especie que es originaria de los ríos y lagos del Este de Europa, aunque la mayoría se obtiene del Mar Caspio.

/media/top5/10404638jpg.jpg

Se dice que el primer pueblo que lo consumió de manera regular fue el persa, quienes creían que el caviar potenciaba la fuerza y resistencia física.Un dato curioso es que los rusos durante la edad media asociaban el consumo de éste con las clases bajas, pues lo utilizaban como sustituto de carne en el ayuno y abstinencia.

Charles Ritz fue quien consolidó el caviar como un alimento gourmet al hacer que sus cocineros introdujeran el ingrediente entre los platillos de sus lujosos hoteles.

Una de las razones por las cuales es tan caro se debe a que dependiendo de la especie a las hembras les toma entre 8 y 20 años madurar sexualmente antes del primer desove; cabe mencionar que algunas granjas matan a los peces para obtener el caviar o la hueva del pez, mientras que otros utilizan una técnica llamada despojo en la que se le inyecta una hormona que les provoca la necesidad de liberar los huevos.

/media/top5/selfim6Z488fffa8Eunsplashjpg.jpg

Otro de los motivos que hace que el caviar sea tan caro es la escasez que existe de éste, pues durante un tiempo se volvió muy popular y se condujo a la sobrepesca y extinción de algunas especies, actualmente de las 27 variedades de esturión que hay, 18 están protegidas para evitar su extinción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...