Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Presentan en Coahuila presupuesto atípico para 2020

Asciende a 49 mil 369 millones de pesos

Flores indicó que están a la expectativa y buscarán más presupuesto a través de los diputados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Flores indicó que están a la expectativa y buscarán más presupuesto a través de los diputados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, acudió al Congreso local para entregar la propuesta de presupuesto para el 2020, el cual asciende a 49 mil 369 millones de pesos. El secretario lo calificó como atípico, ya que es un presupuesto parecido al de 2019, el cual fue de 49 mil 369, es decir que registra un ligero incremento del 0.7 por ciento.

"Es un mínimo incremento", dijo el secretario.

El funcionario estatal indicó que este presupuesto disminuye en rubros como inversión pública, educación, cultura y deporte, además de programas sociales. Lamentó que no exista equidad, al indicar que Coahuila tiene derecho a beneficiarse de la riqueza nacional al ser de las entidades con más aportaciones.

En su visita al Congreso local para entregar el paquete económico, explicó que la inversión pública registra una disminución de 557 millones de pesos, mientras que cultura, educación y deporte tiene un recorte de 233 millones.

En el rubro de seguridad, pasa de 3 mil 621 a 3 mil 675 millones para el próximo año. Los legisladores recibieron el presupuesto y deberán analizarlo para votarlo en próximas semanas.

Aseguró que no se planea pedir más deuda, e indicó que sortearán esta disminución con mayor recaudación, aunque aclaró que no habrá incremento de impuestos. Flores indicó que están a la expectativa y buscarán más presupuesto a través de los diputados.

Otra de las tácticas para mejorar la economía serán los incentivos para la atracción de empresas y así generar más empleos. Sin embargo, comentó que ante esta situación, el compromiso del Gobierno de Coahuila es la disciplina financiera.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Presupuesto 2020 PRESUPUESTO 2020 COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Flores indicó que están a la expectativa y buscarán más presupuesto a través de los diputados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1647501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx