Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan convenio con el Infonavit

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

En sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), Eduardo Holguín, director del Implan comentó que se analizará la aprobación de un convenio de colaboración con el Infonavit, esto con el objetivo de fortalecer y crear mecanismos que garanticen la calidad y la eficacia de los servicios que presta, favoreciendo la gobernanza entre ambos institutos.

En cuanto a este convenio que se celebrará con el Infonavit, Eduardo Holguín Zehfuss, Director del Implan Torreón, explicó que el mismo le apostará a generar nuevos instrumentos de participación ciudadana para resolver la problemática de crecimiento urbanístico desequilibrado y de baja densidad en la región, además de que la institución va a ayudar con programas e incentivos especiales para la construcción vertical de la ciudad.

"Con ello buscamos hacer frente al hecho de que fuimos reprobados por ONU hábitat con 55 puntos de calificación en el índice de prosperidad, y con cero en gobernanza, o sea en cooperación sociedad-gobierno para un mejor desarrollo urbano, donde fuimos muy mal calificados", ostentó.

Asimismo, dentro de esta reunión, se otorgó a los consejeros de los sectores gubernamental, empresarial y de la sociedad civil organizada, el informe de resultados de los planes, programas, proyectos y actividades que se desarrollaron a lo largo del 2019.

Además, con la presencia del alcalde Jorge Zermeño Infante, se habló de los proyectos que se realizarán en el transcurso del próximo año, como lo son la actualización del sistema metropolitano de indicadores, al igual que los datos obtenidos de censos económicos, de ocupación y empleo; de incidencia delictiva; de Salud y del IMSS.

Del mismo modo, se manifestó el tema de la implementación de la Oficina Virtual de Información Económica y del Sistema Municipal de Evaluación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1647469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx