Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Promueve el IMM de Torreón eventos

Para luchar contra el acoso callejero

DIANA GONZÁLEZ

Este sábado 30 de noviembre, en diversos espacios públicos y centros comunitarios, se realizará una intervención visual con la imagen de la campaña que promueve el Instituto Municipal de la Mujer de torreón (IMMT) para luchar contra el acoso callejero.

Será en diversos espacios públicos y centros comunitarios en coordinación con la Dirección de Atención a la Juventud, contando con la participación de estudiantes de diversas preparatorias y universidades de la región mismos que están dentro del programa de estímulos y becas y con quienes se ha trabajado en la sensibilización y concientización sobre el acoso sexual callejero.

Lo anterior es parte de la agenda del IMMT por los 16 días de activismo, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres que fue el pasado 25 de noviembre.

El próximo domingo primero de diciembre a las 9 horas cuando se realizará una rodada en coordinación con la Dirección de Movilidad No Motorizada a través del programa A Pasear Todos en Bici, que para esta ocasión se pintará de naranja con el lema: Por una seguridad vial y espacios públicos seguros para mujeres y niñas. El recorrido iniciará en la Plaza de Armas y terminará en la estación Abasolo, de Paseo Colón, donde se tendrá un pequeño evento cultural con la intención de socializar los objetivos de los 16 días de activismo y dar a conocer ante la ciudadanía las estrategias de prevención de la violencia sexual contra mujeres y niñas en el espacio el transporte público. La invitación es abierta a toda la ciudadanía y se contará con renta de bicicletas.

El 2 de diciembre habrá dos actividades en el Paseo Colón a las 9:00 horas se colocará un modulo de informacion y obsequio de kits de prevención por parte de Captas y material informativo.

Para el martes 3 de diciembre a las 9 horas en la sala 2 del cuarto piso del edificio de la presidencia de la Plaza mayor se realizará la conferencia de prensa para informar sobre los avances del lanzamiento de la campaña sobre violencia de género el lema: "También estamos, también contamos y también queremos una vida libre de violencia.

El 4 de diciembre a las 10:15 horas se realizará una mesa de trabajo con ONU mujeres y el Instituto Coahuilense de las mujeres los días 5, 6 y 7 de diciembre en diversos espacios públicos y centros comunitarios se realizará la intervención visual con la imagen de la campaña en diversos espacios en coordinación con la Dirección de Atención a la Juventud.

El sábado 7 de diciembre a las 10 horas se realizará un taller sobre violencia laboral impartido por el Centro de Apoyo a Trabajadoras de la Maquila y del Hogar, a cargo de Eva Padilla, para dar a conocer los derechos de las trabajadoras para que éstas puedan identificar en sus centros o áreas de trabajo situaciones que vulneran sus derechos humanos.

El lunes 9 de diciembre nuevamente se difundirán las actividades de toda la semana a través de redes y medios de comunicación.

Leer más de Torreón

Escrito en: imm

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1647454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx