Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Operativo Alcoholímetro

Piden cuentas claras en servicios de grúas en Gómez Palacio

Señala regidor de Acción Nacional que se quejan de altos costos

El servicio de arrastre en alcoholímetro es más económico en Gómez Palacio que en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El servicio de arrastre en alcoholímetro es más económico en Gómez Palacio que en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Piden cuentas claras en cuanto al servicio de arrastre de grúas en los Puntos de Revisión de Sobriedad, ante quejas de los altos costos.

El regidor del PAN, Francisco Bueno Flores, solicitó en la comisión de Tránsito y Vialidad que el comité de Adquisiciones del Ayuntamiento entregue copia del contrato de concesión que existe entre Grúas GP y el Municipio, pues anteriormente era otra empresa la que ofrecía este servicio.

"El banderazo cuesta mil pesos, más 800 pesos si es un auto de dos ejes, que son los normales, si va al corralón son mínimo 60 pesos, esto si es de lunes a jueves, antes de las 7 de la tarde, si es viernes, sábado o domingo, o después de las 7 de la tarde, aumenta un 35 por ciento, entonces puede llegar a costar más de 2 mil 600 pesos el simple arrastre del carro", comentó.

"Hemos tenido una serie de quejas, varios regidores, de ciudadanos, en cuanto a los excesivos cobros, tenemos entendido que la presente administración cambió a ese prestador de servicios, que antes era otro, con la intención de dar un mejor servicio y que fuera mejor el trato", dijo el regidor.

REVISIÓN

Sacar el vehículo del corralón en Torreón, tras un operativo de alcoholemia, puede costar más de 10 mil pesos, mientras que en Gómez Palacio, durante la administración anterior, eran 2 mil 500, por la multa que se cubría en Tránsito y Vialidad, donde se proporcionaba al conductor su hoja de liberación y una hoja de inventario, de modo que el vehículo se entregaba tal y como se recibió. En el corralón, el costo de pensión era de 80 pesos diarios. Sin embargo, recientemente se han incrementado las quejas de los ciudadanos en este sentido, por lo que los regidores revisan los costos en el servicio.

DESCUENTOS

Por otra parte, el regidor señaló que en la reunión de la comisión de Vialidad solicitó además que se hiciera un descuento general del 50 por ciento para las personas que acuden a pagar sus multas durante los primeros cinco días, pues en la actualidad, por la mayoría, se ofrece solamente un 30 por ciento.

"Son realmente pocas las infracciones que tienen un descuento del 50 por ciento, entonces, en apoyo a la economía de las familias de Gómez Palacio solicité que se haga este acuerdo y que se pase a la comisión de Hacienda y Gobernación para que se apruebe", expuso Francisco Bueno Flores.

El edil de extracción panista aclaró que esto no aplicaría para las infracciones derivadas de conducir en estado de ebriedad o los Puntos de Revisión de Sobriedad.

Hay quejas de la ciudadanía respecto a los altos cobros por el servicio de grúas en el operativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hay quejas de la ciudadanía respecto a los altos cobros por el servicio de grúas en el operativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo alcoholímetro Alcoholímetro operativo de sobriedad grúas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El servicio de arrastre en alcoholímetro es más económico en Gómez Palacio que en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1647158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx