Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

línea de crédito

Celebra Ciudad Lerdo contrato con Banorte

De acuerdo con la apertura del crédito se aplicará una sobretasa de 0.9 % a un plazo de 365 días

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dio a conocer la firma del contrato el día de ayer, después de la sesión de Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dio a conocer la firma del contrato el día de ayer, después de la sesión de Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Lerdo celebró ayer la firma del contrato con Banco Mercantil del Norte S.A. (Banorte) para la adquisición de una línea de crédito a corto plazo por hasta la cantidad de 30 millones de pesos.

El alcalde Homero Martínez Cabrera informó que el contrato se firmaría ayer a las 13:00 horas y que en un periodo aproximado de 8 días, se estaría autorizando dicho financiamiento. "La propia ley dice que tenemos que firmarlo ante notario público y el crédito el día de hoy (ayer) se firma con el Grupo Financiero Banorte donde efectivamente, a la una queda firmado el contrato", aseguró.

El Siglo de Torreón informó que el Ayuntamiento de Lerdo emitió en su portal de Internet el acta de fallo relacionada a la invitación al proceso competitivo para la adquisición de un financiamiento a corto plazo por hasta la cantidad de 30 millones de pesos. La propuesta ganadora fue la ofertada por la institución financiera Banco Mercantil del Norte, S. A., que, según lo expuesto, presentó el costo financiero más bajo como única propuesta en firme e irrevocable.

De acuerdo al acta, el tipo de obligación es apertura de crédito simple, el monto ofertado es de 30 millones de pesos con una sobretasa aplicable del 0.9 por ciento y un plazo de 365 días. El perfil de pago es de periodicidad mensual en pagos iguales y la tasa efectiva anual es del 10.13 por ciento. El documento está publicado en el sitio de Internet y tiene fecha del 22 de noviembre de 2019.

Según el acta de nombramiento, de inicio se invitó a cuatro instituciones bancarias a participar en el proceso, de las cuales solo respondieron dos, y una de ellas informó de su negativa de concursar.

Posterior a ello, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obra Pública del Ayuntamiento presidido por el tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras, dictaminó que la propuesta de la citada banca empresarial era la única que había presentado una propuesta positiva de financiamiento a corto plazo, esto derivado en la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios.

Según se informó, el requerimiento de financiamiento de corto plazo se encuentra dentro del límite de lo previsto en el artículo 30 de la citada ley, que señala en su fracción I que el Municipio puede contratar obligaciones a corto plazo sin autorización del Congreso del Estado, siempre y cuando el saldo insoluto total del monto principal no exceda del 6 por ciento de los ingresos totales aprobados en su Ley de Ingresos.

Como se recordará, el pasado 6 de noviembre el Cabildo de Lerdo aprobó por unanimidad la autorización para gestionar y contratar una línea de crédito con cualquier institución de crédito o integrante del sistema financiero mexicano, que será destinada para cubrir necesidades de liquidez de carácter temporal a un plazo que no deberá exceder de 90 días antes de concluir la administración municipal 2019-2022 y que no exceda el 6 por ciento de los ingresos totales (629 millones 494 mil 483.19 pesos, presupuesto de 2019).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: línea de crédito Banorte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dio a conocer la firma del contrato el día de ayer, después de la sesión de Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1647152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx