Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Asegura Riquelme que hay estabilidad económica en Coahuila

El gobernador informó que este año se ahorraron 420 millones de pesos con la reestructura de la deuda

El gobernador entregó patrullas en el municipio de Matamoros.

El gobernador entregó patrullas en el municipio de Matamoros.

MARY VÁZQUEZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, afirmó este jueves en Matamoros que en el estado hay estabilidad económica. "Las agencias crediticias han dado una calificación estable, mejoró esa calificación", declaró.

Informó que este año se ahorraron 420 millones de pesos con la reestructura de la deuda que se hizo el año pasado. Dijo que se logró por algunos ajustes presupuestales, sin disminución en la inversión, la cual fue de 2 mil millones de pesos en distintos proyectos. Entre ellos se encuentra el "Vamos a Michas", cuyas obras terminarán de ejecutarse en marzo del próximo año y en abril se realizará la segunda etapa, con obras prioritarias en todos los municipios.

"Yo estoy muy contento. El primer año de mi Administración se tuvieron que pedir 1,000 millones para poder pagar aguinaldos; el segundo, 500; y este año es probable que ya no pida, salvo que haya un recorte al final. Son 700 millones de pesos de participaciones y puede suceder que llegue negativo o positivo el impacto...Hasta ahorita es que van bien y si nos llegan todo voy a pagar aguinaldos, eso significa que hay estabilidad financiera", declaró.

En relación a los 36 mil millones de deuda, el mandatario estatal afirmó que se ha estado abonando. Reconoció que no ha habido un aumento al pago de capital debido a que el estado se quedaría sin dinero para aplicar en programas y proyectos. Dijo que existe la posibilidad de disponer de algunos bienes para avanzarle al pago de crédito, aunque esto depende de cómo se asigne el presupuesto federal.

"Se tienen terrenos a lo largo y ancho de Coahuila...Y tiene la autopista a Allende que ya se terminó la concesión y se puede volver a concesionar. Tenemos también para bursatilizar el Puente Internacional, que son ingresos seguritos...Porque hay una captación de 60 millones de pesos al año y eso lo vamos a valorar si es que el año que entra las bolsa que se abren, las concursables no benefician a la entidad".

El gobernador dijo que le interesa que se terminen de construir los libramientos, ya sea con recursos estatales o federales, puesto que las obras detonarían la economía de tres regiones del estado, entre ellas La Laguna, a quien consideró que se encuentra en muy buen momento pues registra indicadores positivos en términos de inversión y seguridad. Reveló que hay otras seis empresas interesadas en instalarse en Coahuila y están viendo que se queden en esta región.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Economía Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador entregó patrullas en el municipio de Matamoros.

Clasificados

ID: 1647146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx