Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Romero Deschamps

Romero Deschamps y allegados aún cobran en Pemex

Los sueldos van desde los 20 mil pesos mensuales hasta arriba de los 90 mil

Siguen cobrando su salario en Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que en suma da un monto bruto cercano a los 700 mil pesos mensuales. (ARCHIVO)

Siguen cobrando su salario en Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que en suma da un monto bruto cercano a los 700 mil pesos mensuales. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Carlos Romero Deschamps y por lo menos 11 miembros de su familia y un socio siguen cobrando su salario en Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que en suma da un monto bruto cercano a los 700 mil pesos mensuales.

Esto de acuerdo con datos de la plataforma Nómina Transparente de la Administración Pública Federal que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lanzó en abril pasado, y la cual concentra cerca de 1.5 millones de registros correspondientes a la nómina de los servidores públicos del Gobierno federal, así como del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en la que dependencias y entidades, obligadas por la ley, hacen pública información sin que medie una solicitud.

El puesto y nómina de 11 miembros de las familias Romero Deschamps y Durán Limas, además de un socio, aparecen en estos registros, en los que es posible ubicar a la hermana de Carlos Romero, así como a cuñados y sobrinos, quienes cobran salarios por un monto total de 686 mil 537.38 pesos y van desde los 29 mil 478.38 hasta los 94 mil 559.90 pesos mensuales.

Las sumas más fuertes que aún desembolsa la petrolera en salarios destinados a parientes del exlíder sindical están destinadas a los hijos de María Esther Romero Deschamps, hermana de Carlos, Ana Luisa Aguinaco Romero, quien ostenta la plaza de coordinador especialista D, por la que percibe 94 mil 559.90 pesos, y su hermano, Héctor José Aguinaco Romero, quien obtiene 83 mil 327.90 pesos mensuales por el puesto de coordinador especialista F. Las plazas son de Pemex Corporativo.

María Esther Romero percibe 46 mil 471.30 pesos mediante dos registros: el primero por 42 mil 538.40 y el segundo por 3 mil 932.90, correspondientes a la plaza de supervisor de Sistemas Administrativos en Pemex Corporativo.

También Carlos Romero Deschamps cuenta con dos registros vigentes, pero en Pemex Refinación, aunque no se indica qué plazas ostenta: uno por 39 mil 589.50, y otro por 6 mil 881.80, los que en suma ascienden a 46 mil 471.30 pesos mensuales brutos.

En tanto, su cuñada, María Guadalupe Lidia Durán Limas, de 81 años de edad, aún ocupa una plaza en Pemex Refinación como subcontador especialista A, que cuenta también con dos registros, que ascienden a 46 mil 471.30 pesos. Álvaro Durán Limas cuenta con un puesto como jefe de dibujantes en Pemex Refinación y cuenta con dos salarios, uno de 40 mil 643.20 y otro por 5 mil 828.10. Ambos son hermanos de Blanca Rosa Durán Limas, esposa de Carlos Romero.

El pariente que menos percibe de todos es Víctor Bernardo Deschamps Luna, quien mediante dos registros recibe 29 mil 478.38 pesos como auxiliar principal administrativo en Pemex Corporativo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Carlos Romero Deschamps

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen cobrando su salario en Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que en suma da un monto bruto cercano a los 700 mil pesos mensuales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1647110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx