Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Firman convenio con INAI para proteger datos

El gobernador de Coahuila dijo que Se plasmará en el marco jurídico estatal para evitar que se generen malas interpretaciones

Se instalaron cámaras de vigilancia en municipios del estado.

Se instalaron cámaras de vigilancia en municipios del estado.

MARY VÁZQUEZ

Con el fin de garantizar que se respeten los derechos humanos de la personas, se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) con la instalación de las cámaras de vigilancia con reconocimiento facial. Se plasmará en el marco jurídico estatal para evitar que se generen malas interpretaciones y que los ciudadanos se sientan vulnerados, aseguró el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Lo anterior lo declaró al abordar el avance que se tiene en las cámaras y se le pidió su punto de vista sobre el amparo promovido ante un juzgado federal por la asociación civil Formemos un Cambio, quien considera que con la instalación de este tipo de cámaras se violan los derechos humanos.

Dicen que se facilitó los datos personales o biómetricos sin su consentimiento, los cuales se pudieron obtener a través de la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), del padrón de licencias de conducir o del Centro Nacional de Seguridad.

"A lo jurídico le daremos el tratamiento legal. Corresponderá a la consejería jurídica, pero incluso firmamos un convenio con el Instituto Nacional de Acceso a la Información para garantizar que también nuestro marco jurídico protegerá los derechos de las personas, que nuestro marco regulatorio será presentado en tiempo y forma, para no generar malas interpretaciones y que nadie pueda sentir una violación a las garantías de sus derechos".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Inai Acceso a la Información

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se instalaron cámaras de vigilancia en municipios del estado.

Clasificados

ID: 1647109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx