Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Que se acabe con la impunidad', pide regidor Gutiérrez Jardón

Coordinador de ediles del PRI pide que se llegue hasta las "últimas consecuencias"

El regidor José Antonio Gutiérrez Jardón pidió que se sancione a los responsables en el altercado. (FERNANDO COMPEÁN)

El regidor José Antonio Gutiérrez Jardón pidió que se sancione a los responsables en el altercado. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

La fracción del PRI en el cabildo de Torreón se pronunció nuevamente sobre el incidente que presuntamente involucró a "Primo Emmanuel", hijo del jefe de la Policía de Torreón, con agentes de Tránsito en un operativo Alcoholímetro del sábado pasado.

Ante el pleno del cabildo y con la presencia del alcalde de Torreón, los ediles tricolores reclamaron a la Administración municipal por la falta de "transparencia" con la que han manejado el caso ante la opinión pública, además de la presunta desigualdad que quedó de manifiesto al momento de aplicar las acciones del Alcoholímetro.

"Que se llegue hasta las últimas consecuencias con los responsables de tales hechos, que la ley se aplique, que se acabe la impunidad de los servidores públicos... que se sancione a quienes fueron responsables y se les cobre tal cual se le hace a cualquier ciudadano al cometer ese tipo de delitos, que se revisen todos y cada uno de los protocolos que se deben aplicar en los operativos alcoholímetros, que se capaciten y se evalúen a los agentes de Vialidad, así como a sus directores en el tema de los derechos humanos y el trato al ciudadano", señaló el coordinador de los ediles del PRI, José Antonio Gutiérrez Jardón.

El edil del PRI además reclamó que tal incidente "ha provocado un malestar general de la ciudadanía", lo que a su vez deriva en un rechazo hacia los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, situación que también se suma a otras ocurridas a lo largo del año, en las que incluso se llegaron a hechos de violencia y agresiones contra los agentes del orden.

RECUERDA INCIDENTES CON CIUDADANOS

Recordó los videos que surgieron en redes sociales y en los que se ven intercambios de golpes entre ciudadanos y tránsitos, además de las acusaciones en contra del jefe de Tránsito, Pedro Luis Bernal.

Dijo que en su momento han solicitado acciones concretas para mejorar el actuar de las autoridades, pero no han encontrado respuesta de parte del Municipio o del propio alcalde.

"Exhortamos a la comisión de Gobernación que se haga una reunión en conjunto con la Comisión de Movilidad Urbana para que la Dirección de Vialidad esté subordinada por la Dirección de Seguridad Pública, tal y como fue autorizado por el cabildo hace un par de meses y no se ha hecho... nuestra fracción ha venido señalando desde principios de este año el abuso que existe dentro de la Dirección de Vialidad, sin embargo no se han tomado en cuenta nuestros comentarios, simplemente se niegan y se protege a quienes están a cargo de esa dependencia ¿hasta cuándo vamos a seguir así?" reclamó Gutiérrez Jardón.

Reclaman

Ediles del PRI opinaron por incidente del sábado.

*Pidieron aclarar los hechos y sancionar a los responsables.

*Buscan también que Tránsito y Vialidad se incorpore a DSPM de forma operativa.

Los ediles pidieron capacitar y evaluar a los agentes de Vialidad en el tema de derechos humanos y el trato a los ciudadanos. (ARCHIVO)
Los ediles pidieron capacitar y evaluar a los agentes de Vialidad en el tema de derechos humanos y el trato a los ciudadanos. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Primo Francisco García Cervantes Alcoholímetro DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor José Antonio Gutiérrez Jardón pidió que se sancione a los responsables en el altercado. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1647035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx