Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reclaman 'falta de equidad' en aprobación de nuevo reglamento de Torreón

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, negó que se trate de una ilegalidad

La discusión de dicho reglamento se registró durante la 14ta Sesión Ordinaria de Cabildo de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

La discusión de dicho reglamento se registró durante la 14ta Sesión Ordinaria de Cabildo de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Con polémica de por medio y reclamos de falta de equidad, es como se aprobó hoy jueves el primer Reglamento Interior del Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Torreón, se trata de una reglamentación que en la entidad sentará un precedente por sus características.

La discusión de dicho reglamento se registró durante la 14ta Sesión Ordinaria de Cabildo de Torreón, en la que los ediles informaron sobre la integración del primer consejo ciudadano para dicho sistema, grupo en el que se propusieron a cinco personas destacadas de la comunidad, siendo solamente una de ellas del sexo masculino.

Tal situación generó descontento y reacciones en contra de parte de ediles de oposición, quienes criticaron precisamente la falta de representación equitativa entre el consejo.

"En esta propuesta estamos viendo más mujeres que hombres, si seguimos involucrando únicamente mujeres en el trabajo de la defensa de la mujer, no vamos a lograr nada, en esto tiene que haber hombres, aquí también tiene que haber hombres, yo nada más digo, los conozco, conozco su integridad, pero aquí únicamente está una persona del sexo masculino", reclamó la síndica de vigilancia y ex titular del Instituto Municipal de la Mujer, Dulce Pereda.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, negó que se trate de una ilegalidad, además de que de forma paulatina el consejo se irá fortaleciendo con una mayor cantidad de hombres.

La toma de protesta del consejo y sus primeros integrantes se llevará a cabo hoy mismo en la Casa Mudéjar, evento programado para las 18:00 horas.

Mañana más información en la edición impresa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reglamento Interior del Sistema Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La discusión de dicho reglamento se registró durante la 14ta Sesión Ordinaria de Cabildo de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1646948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx