Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CONTRIBUYENTES DEBERÁN ESTAR MÁS OJO DE HORMIGA

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

MÉXICO, 25 de noviembre.- Para evitar sanciones por parte del SAT expertos recomiendan estar al pendiente en relación con la actualización de los catálogos de los comprobantes fiscales cuya nueva disposición podría meter en problemas a los despistados.

De acuerdo a Yamilee Dávalos Rosillo, gerente de facturador contable en Factuardor.com, muchas veces los contables de una empresa no se enteran a tiempo e incumplen con los plazos para adoptar las nuevas resoluciones, sobre todo cuando los cambios deben hacerse de un día para otro.

Podría ser el caso de las actualizaciones de CFDI, ya que el pasado 30 de octubre, el SAT determinó que toda actualización de las claves se mostraría, al igual que antes, en los rubros correspondientes dentro de cada catálogo, señalando también sus fechas de inicio y fin, aunque esta vez los cambios entrarán en vigor al momento en que se publiquen.

Anteriormente, explica, cada vez que el SAT hacía algún cambio en las claves de los catálogos de los CFDI’s otorgaba tres meses para que éstas fueran adoptadas, plazo que era informado en la columna correspondiente del documento emitido por el órgano recaudador.

Aunado a ello, se indicaba en otro espacio dentro de la misma tabla la fecha de vencimiento de las claves, mismas que una vez que habían expirado ya no podían ser utilizadas para la emisión de facturas.

Así, la diferencia sustancial entre el esquema pasado y el de ahora es que las modificaciones podrán implementarse sin previo aviso y las fechas actualizadas estarán vigentes al momento de su publicación, por lo que considera imprescindible estar siempre al día de todos los mandatos establecidos por las autoridades.

Si bien esta nueva disposición puede sonar un poco problemática, lo cierto es que para Davalos Rosillo basta con estar al pendiente de las notificaciones del SAT o bien dejar en manos de los expertos, pues los contables tienen la obligación de saber llevar una contabilidad electrónica estar actualizado en materia de disposiciones fiscales.

Mejor aún recomienda cobijarse en la experiencia de profesionales a través de un software de contabilidad para no perder la pista de los requerimientos y poder cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1646947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx