Turismo

Destinos para viajar en México durante las épocas decembrinas

Los pueblos mágicos más navideños

Las fiestas decembrinas están por comenzar, por lo que es tiempo de escoger un destino navideño donde pasar unos días. (ESPECIAL)

Las fiestas decembrinas están por comenzar, por lo que es tiempo de escoger un destino navideño donde pasar unos días. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las fiestas decembrinas están por comenzar, por lo que es tiempo de escoger un destino navideño donde pasar unos días.

Para ello, te presentamos cinco destinos donde podrás pasar las fiestas mientras te empapas de las tradiciones de estos lugares:

1.-Acolman, Estado de México

/media/top5/santiagofilioBJzYk6DgS4unsplashjpg.jpg

En los salones y los patios del Ex convento de San Agustín fue donde se llevaron a cabo las primeras piñatas del país.

Es tradición que cada año se realice una gran feria donde se fabrica una enorme piñata tradicional de siete picos que el clímax de la fiesta es destruída con los tradicionales cánticos. Este es el momento más representativo de festival desde la época virreinal.

2.-Chignahuapan, Puebla

/media/top5/svetozarcenisevCIyoQMPSJMkunsplashjpg.jpg

En este pueblo mágico durante todo el año se respira un aire navideño, ya que aquí puedes conseguir esferas durante todo el año.

Esta tradición comenzó con el fin de dominar la táctica del vidrio soplado, el cual llegó a Chignahuapan desde Michoacán.

Actualmente tienen más de 200 talleres donde se fabrican más de 70 millones de esferas navideñas.

3.-Tlalpujahua, Michoacán

/media/top5/tonicuencaUDTR3JsRvJ4unsplashjpg.jpg

Es uno de los pueblos mágicos michoacanos, sede de trabajos artesanales desde la época prehispánica, entre las que se encuentra el arte plumario el arte de diseñar y crear esferas navideñas desde hace más de 30 años.

De aquí es donde salen los productos que se comercializan en almacenes reconocidos del país, e incluso también llegan más allá de la frontera.

También puedes conocer la presa Brockman donde se realizan paseos a caballo, en cuatrimoto, práctica de deportes y sedentarismo.

4.-Tepotzotlán, Estado de México

/media/top5/4643311122558715977701077675835808475199504njpg.jpg

Durante las épocas navideñas la Hostería del Convento organiza uno de los eventos más reconocidos y tradicionales del lugar: la pastorela de Tepotzotlán.

Se lleva a cabo el tradicional camino de los pastores hasta el portal de Belén mientras los demonios, encabezados por el diablo mayor, buscan evitarlo.

5.-Ciudad de Oaxaca, Oaxaca

/media/top5/250389905140316556477008654841739799953408njpg.jpg

Desde finales del siglo XIX se lleva a cabo la tradicional Noche de Rábanos, el cual comenzó con el fin de promover la venta de productos para la cena de navidad a los habitantes de la antigua Antequera, por lo que se ofrecían pequeñas figuras hechas de rábanos o coliflor.

Hoy en día, un jurado se encarga de escoger la figura más original que represente la identidad de época decembrina en Oaxaca. Se elige antes de las 10:00 p.m. del 23 o 24 de diciembre.

Leer más de Turismo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las fiestas decembrinas están por comenzar, por lo que es tiempo de escoger un destino navideño donde pasar unos días. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1646910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx