14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Bienestar

¿Revisas la graduación de tus lentes con frecuencia?

No hacerlo puede comprometer aún más tu visión

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 29 de noviembre 2019, actualizada 2:20 pm

Enlace copiado

Sólo poco más de la mitad de las personas que consideran necesitar lentes o algún tipo de auxiliar visual acude de manera periódica a revisar su graduación, lo que puede comprometer aún más su visión, señaló el especialista en optometría, Miguel Pérez.

"Las personas adquieren lentes para corregir problemas oculares, pero no se revisan periódicamente ni hacen cambios en las micas durante muchos años sin saber que de esta manera se vuelven obsoletas y comprometen su visión", afirmó en un comunicado.

Indicó que es común que las personas que utilizan lentes no actualizan sus dioptrías conforme pasa el tiempo, por lo que pueden estar forzando la vista aun cuando cuentan con la correcta graduación visual.

Agregó que dicha situación podría ocasionar dolor de cabeza o fatiga ocular, incluso agravar los errores de refracción, como miopía, astigmatismo e hipermetropía, que evolucionan con el paso del tiempo. "Acudir periódicamente a revisar la agudeza visual es esencial para mantener una visión óptima".

Ante esta situación, Miguel Pérez exhortó a la población actualizar el auxiliar visual, en el caso de los lentes de armazón renovar las monturas para utilizarlas en la mejor condición posible y usar lentes con protección especial para aparatos electrónicos. Además de realizarse un examen ocular completo, al menos una vez al año o cuando se presenta alguna molestia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...