Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Falleció esposa de López Obrador

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- La esposa del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, Rocío Beltrán Medina quien falleció ayer por la mañana, fue trasladada a Villahermosa, Tabasco, en donde serán depositados sus restos.

Beltrán Medina, falleció a los 45 años de edad, víctima de una enfermedad terminal que la agobio durante los últimos meses de su existencia.

Le sobreviven sus tres hijos, José Ramón de 23 años, Andrés Manuel de 17 y Gonzalo de 12, quienes junto con su padre, el Ejecutivo local la acompañaron durante un breve paso por una funeraria de la calle de Félix Cuevas.

El deceso ocurrió minutos antes de las nueve de la mañana en el domicilio particular del jefe de Gobierno ubicado en Odontología número 57, en Copilco-Universidad.

De inmediato los familiares que se encontraban con ella, se comunicaron con el jefe de Gobierno, quien estaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a punto de abordar un vuelo que lo trasladaría al estado de Campeche.

En Campeche, López Obrador participaría en el arranque de campaña del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a gobernador, Álvaro Arceo Corcuera.

La llamada que recibió el Ejecutivo local lo obligó a suspender el vuelo y a encargarse de los preparativos para el traslado de los restos de su compañera.

La ambulancia 520 del ERUM conoció del deceso y trasladó a Rocío Beltrán Medina a la funeraria “Gayosso”, a donde arribó al mediodía, para que su cuerpo fuera preparado a fin de estar en condiciones de ser trasladado a Tabasco.

Al conocer la noticia, la clase política capitalina, dirigentes y militantes del PRD, familiares y amigos cercanos se dieron cita en la capilla de la funeraria.

Mientras personalidades como el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, su esposa y su hijo del mismo nombre, así como el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, llegaron al lugar.

El cuerpo de Rocío Beltrán había recibido los servicios religiosos en su domicilio por parte del sacerdote Miguel Concha de la Parroquia Universitaria, quien al salir del domicilio indicó que su presencia en el lugar obedecía a que López Obrador y su esposa son vecinos de la parroquia de San Alberto Magno.

Los hijos del matrimonio arribaron alrededor de las 14:00 horas a la funeraria y de inmediato fueron introducidos al lugar a través del sótano.

López Obrador arribó después a bordo de una ambulancia del ERUM que también lo dejó en el sótano de la funeraria, y de ahí caminó hasta la capilla B que abrió sus puertas a las 14:30 horas.

para recibir el pésame de quienes se congregaron en el lugar.

Sin embargo, buscó mantener la privacidad en todo momento y estar alejado de los medios de comunicación, ubicándose en una pequeña salita anexa al velatorio.

Entre los asistentes destacó la presencia de la dirigente nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga, quien señaló que Rocío Beltrán fue una mujer valiente en todo momento y quien dio su apoyo a López Obrador y destacó que fe muy amorosa con sus tres hijos.

Por parte del gobierno federal, hizo acto de presencia el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero.

Mientras que por parte del gobierno capitalino, acudió la totalidad del gabinete, como el procurador Bernardo Bátiz, el jefe policíaco Marcelo Ebrard y los secretarios de Finanzas, Carlos Urzua, Salud, Assa Cristina Laurel y Desarrollo Urbano, Laura Itzel Castillo Juárez.

También acudieron a dar el pésame comunicadores como Jacobo Zabludovsky, Joaquín López Dóriga, Ricardo Rocha y Carlos Loret de Mola.

Asimismo, hicieron acto de presencia el líder de PRD, Víctor Círigo, los delegados de Iztapalapa, René Arce Islas, Iztacalco, María Elena Tapia y Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, entre otros.

Los restos de la señora Rocío Beltrán Medina abandonaron la Capilla Ardiente alrededor de las 16:00 horas con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ser trasladados a Tabasco, donde serán inhumados hoy a primera hora.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx