Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Reactiva Coahuila compra de carbón con CFE

Miguel Ángel Riquelme Solís concluyó las negociaciones con Manuel Bartlett Díaz

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, concluyó las negociaciones con Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, concluyó las negociaciones con Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE.

EL SIGLO DE TORREÓN

Esta tarde, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, concluyó las negociaciones con Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con productores del estado, para reanudar la compra de cabrón por parte de la paraestatal, con un pedido emergente de 80 mil toneladas del mineral coahuilense. Estas compras darán vialidad económica al cierre de año en la región Carbonífera del estado.

El convenio alcanzado hoy entre la CFE, la Unión Nacional de Productores de Carbón AC y la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila (Promedi), culmina así un largo trabajo de gestoría realizado por el Gobierno del Estado y todos los actores del sector productivo en la entidad. Sirve de base para que en 2020 la energética nacional inicie comprando de 1.2 a 2 millones de toneladas de carbón a los productores coahuilenses, en contratos que contemplarán incrementos graduales por año, con base en la demanda de energía en el país.

"Hoy se logró un gran paso para la Región Carbonífera de Coahuila, tanto para quienes viven directamente de la minería como para toda la economía regional. Fue un arduo tiempo de gestión por parte de la Administración Estatal junto con los productores, con las asociaciones y con la Prodemi. Hoy puede la Región Carbonífera contar con este pedido emergente, pero lo mejor es que estamos en la construcción de las condiciones para abrir 2020 con un contrato de grandes proporciones", expresó el gobernador Miguel Riquelme.

"Estos volúmenes de los contratos que se buscan, tanto por parte de los productores de Coahuila como por la CFE, corresponden a las necesidades propias de la CFE, a la demanda de energía de los mexicanos en sus hogares y en la industria y comercio".

Tras el acuerdo y pedido emergente, las partes involucradas trabajan ya en los nuevos contratos, pues estos deben responder a los volúmenes de energía que por ley tienen que generar las plantas de CFE. En ese sentido la región Carbonífera de Coahuila es por mucho el principal proveedor de carbón del Gobierno federal.

Con esto, destacó el gobernador Miguel Riquelme, Bartlett Díaz cumple con un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Carbón Coahuila COMPRA DE CARBÓN carbon cfe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, concluyó las negociaciones con Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE.

Clasificados

ID: 1646756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx