Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fosas

Van 15 cuerpos en fosas de Lagos de Moreno

El segundo hallazgo ocurrió el lunes pasado en el camino a Santa Ana de Abajo, cerca del primer punto. (ARCHIVO)

El segundo hallazgo ocurrió el lunes pasado en el camino a Santa Ana de Abajo, cerca del primer punto. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los cuerpos de 15 personas fueron rescatados de un par de predios localizados en la comunidad de Chipinque de Arriba, en Lagos de Moreno, Jalisco, donde la fiscalía del estado realiza un operativo desde el pasado 23 de noviembre para localizar desaparecidos.

El primer hallazgo ocurrió ese día, cuando personal de la dependencia ubicó un terreno en el que se presume que se cometieron diversos ilícitos; tras revisar el lugar se encontraron los cuerpos de dos personas y varias bolsas de plástico con restos humanos de otras cinco más.

En el sitio también se encontró ropa, cobijas y sábanas que son analizadas por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El segundo hallazgo ocurrió el lunes pasado en el camino a Santa Ana de Abajo, cerca del primer punto; ahí, en un terreno accidentado, se localizaron los cuerpos de ocho personas.

Personal del instituto se hizo cargo de los cuerpos, los cuales serán analizados en el Servicio Médico Forense para establecer la causa de muerte y hacer el perfil de cada víctima para que puedan ser identificadas por sus familiares.

RESTOS EN TLAJOMULCO

Por otra parte, la fiscalía estatal informó que derivado de los trabajos de búsqueda en una finca ubicada en la colonia El Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se localizaron en los últimos días de trabajo 54 restos humanos, los cuales fueron enviados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las pruebas periciales correspondientes; con esto suman 108 partes humanas las encontradas en ese sitio.

Esta última finca se localizó tras el arresto a principios de noviembre de 15 personas que presuntamente forman parte de un cártel que se dedicaba a privar de su libertad a otras para posteriormente torturarlas, asesinarlas y desaparecerlas.

Este grupo fue detectado por la Guardia Nacional en la delegación Toluquilla, en Tlaquepaque, y tras sostener un enfrentamiento logró liberar a ocho personas que estaban cautivas en una bodega.

La captura de este grupo, en el que hay tres adolescentes, también permitió la localización de una finca en la colonia El Zapote, en Tlajomulco, en donde los peritos forenses trabajaron durante más de una semana para rescatar los restos de 31 personas (seis mujeres y 25 hombres) de los que hasta ahora han sido identificadas 12 personas.

Leer más de Nacional

Escrito en: fosas Fosas clandestinas Desaparecidos fosas Lagos de Moreno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El segundo hallazgo ocurrió el lunes pasado en el camino a Santa Ana de Abajo, cerca del primer punto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1646755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx