Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

trabajadores de limpieza

Buscan que recontraten trabajadores de limpieza en Lerdo

El Sindicato de Trabajadores está analizando la situación laboral de los empleados de Limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Sindicato de Trabajadores está analizando la situación laboral de los empleados de Limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Manuel de Jesús Sánchez Calzada, regidor priista y secretario general de la Federación de la CTM de Lerdo dijo que buscarán que la empresa que ganó la licitación para prestar el servicio de limpia en Ciudad Jardín recontrate a todos los trabajadores que serán liquidados por el Ayuntamiento o en su defecto, que el Municipio reubique a los empleados que no sean considerados por la compañía.

"El tesorero (Ricardo Olivares) dice que ya se sentó con la empresa, qué bueno, pero también nosotros tenemos que sentarnos con la empresa, como Federación y el secretario general del Sindicato que es el más indicado, tenemos que sentarnos con la empresa para ver cómo vamos a acomodar al a gente", comentó.

El edil, recordó que el pasado 24 de octubre, en sesión de Cabildo y durante la aprobación del privatización del servicio de limpia, los regidores de oposición pidieron que se condicionara a las empresas participantes "a recontratar a la gente y eso es lo que se va a hacer. Yo siento que vamos muy rápido porque la verdad de las cosas es que apenas acaba de salir el fallo".

Recientemente, se informó que el Ayuntamiento de Lerdo gastará alrededor de 5 millones de pesos en la liquidación de unos 105 trabajadores del departamento de Limpieza, esto luego de que el Comité de Adquisiciones emitiera el fallo a favor de la propuesta hecha por la empresa Trash Recolección Integral de Residuos S.A. de C.V. para la prestación de dicho servicio en el municipio a partir de enero de 2020 y hasta el 31 de agosto de 2022.

El tesorero municipal, dijo que este procedimiento se hará conforme a la ley, y aclaró que únicamente se conservará al personal con carritos recolectores de basura.

Además, agregó que ya se platicó con la compañía ganadora de la licitación, por lo que hay un compromiso verbal de que esta última y de acuerdo a sus necesidades, recontratará solo a algunos de los empleados que serán dados de baja. También comentó que no habrá reubicación de empleados a otras áreas, pues sería doble gasto.

Ayer, Sánchez Calzada mencionó que: "si el presidente (Homero Martínez) nos está ayudando y somos conscientes de que él está haciendo un esfuerzo por no sacar tanta gente de trabajar, hay muchos camellones que se van a reforestar, entonces ahí hay que meter la gente".

Por su parte, Valentín Antúnez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Distintas Dependencias y Entidades Administrativas dijo que se está revisando la situación laboral de cada trabajador del área de Limpieza, incluyendo su antigüedad y agregó que "tenemos que acomodar a la gente lo más que se pueda". Además, indicó que ya se están asesorando legalmente y que ayer mismo se reunirían con Sánchez Calzada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CTM Lerdo trabajadores de limpieza Basura Lerdo Basura recolección de basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sindicato de Trabajadores está analizando la situación laboral de los empleados de Limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1646697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx