Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Agilizan pagos a adultos mayores del Programa 68 y más

Se colocaron varias sillas para la comodidad de los beneficiarios. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Se colocaron varias sillas para la comodidad de los beneficiarios. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Sin largas filas de espera, los adultos mayores cuyo apellido paterno inicia con la letra A, lograron este miércoles cobrar su pensión del Bienestar, ya que los asientos reservados para ellos para esperar su turno en Telecom lucieron vacíos.

Sin embargo, lo que se encontró en este primer día de pagos es un gran número de adultos mayores que acudieron para preguntar cuándo llegaría su pago o bien decidieron acudir a preguntar sin consultar el calendario, por lo que muchos tendrán que volver la otra semana.

En esta segunda edición se maneja un calendario de pagos de acuerdo al apellido del beneficiario por parte del Instituto del Bienestar en Torreón. También realizan llamadas a quienes les toca cobrar en esta semana. Estas acciones parecen dar mejores resultados con el fin de que esperen de pie, ya que se colocaron un gran número de sillas.

A media mañana, las oficinas del Instituto del Bienestar no se veían como en otras ocasiones con un gran número de adultos mayores haciendo largas filas, esperando turno para que les hicieran el pago de su pensión bimestral. Todo era ordenado y sin caos para realizar el cobro.

Cinthia Cuevas, delegada regional de los Programas para el Desarrollo Social de esta dependencia, informó que para mejorar el pago y hacer menos cansada la espera, se les llamaría a quienes se les pagará en esta semana. Se les otorga un rango promedio de una hora para ser atendidos.

El flujo de personas que acudió el primer día fue menor a otros bimestres, por lo que los servidores de la nación pudieron dar una mejor atención a los beneficiarios.

DESCONOCEN CALENDARIO

Sin embargo, la costumbre los hace ir a preguntar siempre el primer día, por lo que llegaron algunos que no les tocaba este miércoles cobrar.

Muchos no saben aún que hay un calendario y que deben consultarlo antes de salir de su casa e ir al Palacio Federal, por lo que en algunos casos la visita fue en vano, ya que sus apellidos empiezan con la letra S o M.

Sin embargo, se sintió un clima más tranquilo o relajado, ya que no había amontonamiento y gente de pie, cansada de esperar su turno.

Este jueves les toca cobrar a quienes su apellido paterno inicie con la letra B.

Leer más de Torreón

Escrito en: programa 68 y más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se colocaron varias sillas para la comodidad de los beneficiarios. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1646683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx