Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Filiales de Santos van por buenos resultados

Visitan este jueves a sus adversarios

El combinado albiverde Sub-20 visita esta tarde en el puerto jarocho a los Tiburones Rojos del Veracruz. (SANTOS)

El combinado albiverde Sub-20 visita esta tarde en el puerto jarocho a los Tiburones Rojos del Veracruz. (SANTOS)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En partidos que se esperan complicados desde el silbatazo inicial, las filiales juveniles de Santos Laguna, inician hoy su respectiva liguilla dentro del Torneo Apertura 2019.

Los primeros en ver acción, son los de la categoría Sub-20, quienes en punto de las 16:00 horas visitan a los Tiburones Rojos del Veracruz, en el Estadio Luis "Pirata" Fuente del puerto jarocho.

El árbitro central del choque frente al Golfo de México, será Gerardo Mercado Morales, asistido en las bandas por Alejandro Hernández Rodríguez y Mauro Arturo Chaltel Rosas.

"Nos hemos preparado muy bien y cumplimos el primer objetivo de estar en la liguilla, porque durante el torneo hicimos lo necesario para estar aquí. Estamos muy contentos por vivir esta fiesta a la que solo tienen la fortuna de acudir ocho equipos" dijo el estratega de los albiverdes, Omar Tapia.

Los laguneros finalizaron segundos en la tabla general, mientras que los escualos fueron séptimos. La vuelta será el próximo domingo a las 11 de la mañana, en las canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo (TSM).

Respecto a la Sub-17, el conjunto santista que terminó en el cuarto puesto de la clasificación, visitará al Club Tijuana en el Estadio Caliente que fue quinto, en punto de las 21:00 horas locales (23:00 de Torreón).

Los Xolos cuentan entre sus filas a Rubén Hernández, campeón de goleo individual, quien buscar el récord de más anotaciones en un torneo contando calendario regular y liguilla.

Son 17 goles repartidos en 15 partidos para Rubén, los cuales lo consagraron como el mejor atacante de la categoría juvenil, anotando cada 73 minutos en promedio.

El timonel de Santos Laguna Sub-17, Mario Menéndez, se mostró contento de lo que sus dirigidos hicieron durante la campaña, por lo que buscarán dar el primer paso frente a los fronterizos.

"Veo al grupo bastante bien, venimos trabajando de muy buena manera en las últimas semanas, los jugadores se han compenetrado muy bien, el ánimo del plantel está en lo más alto. Los futbolistas saben jugar ésta última fase y la vamos a encarar de la mejor manera".

Otros resultados

Marcadores en otros frentes dentro de la liguilla en estas categorías

-En Sub-20, Monarcas le ganó 3-1 a Xolos y el América 2-1 al Atlas.

-Hoy en la Sub-17, León recibe a las Chivas y Cruz Azul le hará los honores al Pachuca.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El combinado albiverde Sub-20 visita esta tarde en el puerto jarocho a los Tiburones Rojos del Veracruz. (SANTOS)

Clasificados

ID: 1646679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx