Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebran graduación de 100 alumnos del Centro Comunitario Peñoles

Fueron 100 alumnos los que recibieron capacitaciones. (ERNESTO RAMÍREZ)

Fueron 100 alumnos los que recibieron capacitaciones. (ERNESTO RAMÍREZ)

MARY VÁZQUEZ

El Teatro Isauro Martínez fue el espacio donde ayer miércoles se llevó a cabo la graduación de la sexta generación de las personas que se capacitan en el Centro Comunitario Peñoles.

Fueron 100 alumnos que se capacitan en los talleres de: Cultora de belleza, Cocina, Computación y Corte y confección, los cuales son gratuitos y tienen validez de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La estrategia la llevan a cabo la empresa metalúrgica y el DIF Torreón. Tiene como finalidad que los vecinos de las colonias aledañas a donde se encuentre la planta, aprendan un oficio y puedan emprender un negocio. Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, externó que el Centro Comunitario se creó hace tres años y a la fecha se han graduado 1,009 personas.

Agregó que incluso en las 28 operaciones que se tienen en 10 estados de la República se ofrecen actividades de vinculación comunitaria. En el caso del Centro Comunitario de Torreón es donde se concentran la mayor cantidad de personas.

CREAN ALIANZAS POR LA EDUCACIÓN

El director general de Industrias Peñoles, recordó que además de realizar este tipo de capacitaciones, se han creado alianzas para impulsar la educación, por ejemplo el convenio que se firmó con la Fundación de Excelencia Educativa, de Guadalajara, Jalisco. Los traen a Torreón para que impartan cursos de capacitación a maestros de las instituciones aledañas a la empresa a fin de que aprendan mejores técnicas de enseñanza y aprendizaje.

"Nosotros creemos que si tenemos maestros mejores capacitados eso tiene que impactar directamente en la calidad de educación y preparación de los alumnos. Ha sido un éxito eso que empezó aquí en Torreón, pero lo hemos ido llevando a las diferentes unidades operativas", declaró.

El Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) es otro proyecto de impulso a la educación donde se trabaja bajo el modelo educativo dual, el cual se implica en Alemania, pues el 80 por ciento de la formación es práctica y 20 por ciento teórica. Actualmente se tiene 103 alumnos que están cursando alguna de las dos carreteras que se ofrecen: Mantenimiento Industrial en las áreas de Mecánica-Eléctrica y Eléctrica-Instrumentista. Además tienen la posibilidad de ser contratados por la empresa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles Centro Comunitario Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron 100 alumnos los que recibieron capacitaciones. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1646670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx