La i Laguna

Sin aclarar puesto de hijo de Primo García

LA I LAGUNA

Niega conflicto

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, negó que el incidente del sábado pasado en el Alcoholímetro haya sido un conflicto entre Policía Municipal y Vialidad.

El titular del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, Jesús Campos, negó el miércoles que el hijo del jefe policíaco de Torreón, "Primo Emmanuel", tenga un puesto en la dependencia a su cargo, segundos más tarde rectificó asegurando que estaba en "otra área del Tribunal".

Campos Escobedo se refirió al incidente que protagonizó presuntamente el hijo del jefe policial de Torreón con agentes de Vialidad, esto durante un operativo Alcoholímetro instalado al oriente de la ciudad, el sábado pasado; comentó a esta casa editora que la persona señalada en redes como el hijo de Primo García, jefe de la Policía de Torreón, sí se encuentra trabajando en la administración municipal con un puesto definido, pero no dentro de la estructura del Tribunal de Justicia Municipal como tal.

"Hay un procedimiento administrativo que se está investigando y la persona que se mencionaba, efectivamente es empleado municipal, no trabaja actualmente en el Tribunal, está en otra área del Tribunal, pero la instrucción del alcalde es que todos los funcionarios, sin importar el nivel o la dependencia, debemos de ser respetuosos y cumplir la ley... no trabaja en la dependencia, pero te reitero, todos los empleados municipales, de cualquier dependencia estamos obligados a respetar la ley".

Respecto a los plazos en los que se tengan resultados del procedimiento administrativo por el incidente, Jesús Campos no profundizó mayor información.

La declaración de Jesús Campos ocurre a pesar de que en la última nómina municipal disponible en el portal de transparencia del Municipio (septiembre), se tiene registrado a "Primo Emmanuel" dentro de la estructura formal del Tribunal de Justicia Municipal, bajo el puesto de "secretario particular" y con un sueldo de 18 mil pesos mensuales.

19 MIL PESOS

Es la remuneración mensual que tiene "Primo Emmanuel" en la nómina municipal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1646625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx