Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inauguran casa para embarazadas en Cuatrociénegas

Reducirá las emergencias obstétricas con hospedaje y vigilancia cerca del hospital

El albergue es el único en el estado. (EL SIGLO COAHUILA)

El albergue es el único en el estado. (EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En el municipio de Cuatrociénegas, fue inaugurado este miércoles el refugió para mujeres "Asistencia a Mujeres Embarazadas" (AME), que disminuirá las emergencias obstétricas en las comunidades rurales del desierto de Coahuila, con alojamiento y vigilancia oportuna a parturientas.

La tarde de este miércoles, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, el Secretario de Salud, Roberto Bernal y los alcaldes de Sacramento, Yahaira Reyna, de Ocampo Mara Silva Fernández de Lamadrid, Andrés Vázquez, encabezaron el evento.

El albergue es el único en el estado y dará alojamiento y atención oportuna a las mujeres embarazadas de los diferentes municipios y comunidades ejidales de la región, buscando que estén más cerca del hospital y puedan recibir una atención rápida y de manera oportuna.

Cantú Moncada comentó que es importante garantizar la salud de todos los ciudadanos, principalmente de aquellas mujeres que se encuentran en estado de gestación es por ello que se tomó la determinación de trabajar en coordinación con los diferentes municipios de la región e instalar este albergue.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Albergue asistencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El albergue es el único en el estado. (EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 1646527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx