Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sí a la cooperación, no al intervencionismo: AMLO sobre 'narcoterrorismo'

El gobierno de EUA pretende considerar como terroristas a los cárteles mexicanos de las drogas

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario hizo una convocatoria para acudir al Zócalo capitalino, con motivo del cumplimiento de su primer año de gobierno que, dijo, es "democrático, un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo".

Este evento se realizará el próximo domingo, a las 11:00 horas, en donde el titular del Ejecutivo federal presentará un informe de lo que se ha hecho durante su administración.

Posteriormente, en la conferencia, se presentaron las acciones que se tomarán como parte del programa para recibir a los paisanos que por esta temporada decembrina regresan al país.

Al operativo para garantizar la seguridad de quienes vuelven, se sumará la Guardia Nacional, según informó su comandante, Luis Rodríguez Bucio.

En sesión de preguntas y respuestas, cuestionado sobre la decisión del presidente estadounidense Donald Trump, de considerar como terroristas a los cárteles mexicanos, López Obrador dijo que prefiere "no polemizar" sobre el tema en estos momentos, que rondan la celebración de Acción de Gracias en el país vecino.

Sin embargo, el mandatario indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene la instrucción de atender el asunto.

"En mi caso, no quiero polemizar este día ni mañana, solo decir cooperación sí, intervencionismo no, y ahí lo dejamos", dijo.

"Quiero mandarle un abrazo a los estadounidenses, no es un buen día para la confrontación política. Hoy es la víspera y mañana es el Día de Acción de Gracias. Desearles felicidad", expuso el mandatario.

Cabe recordar que el martes, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que clasificará a los grupos del narcotráfico que operan en México como terroristas. La medida fue rechazada por la Cancillería mexicana.

"A los mexicanos de aquí y de allá, decirles que no hay nada que temer", reiteró López Obrador.

Indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene la instrucción de atender el asunto. (ARCHIVO)

Indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene la instrucción de atender el asunto. (ARCHIVO)

Leer más de Nacional

Escrito en: terroristas cárteles Terrorismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene la instrucción de atender el asunto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1646373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx