Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Monex ve positivo el plan de infraestructura

En caso de que se materialicen de manera adecuada los procesos de licitación

AGENCIAS

El Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, presentado la mañana de este martes en Palacio Nacional, podría resultar positivo en caso de que se materialicen de manera adecuada los procesos de licitación, los esquemas de financiamiento y las sinergías implícitas en cada uno de los proyectos, aseguró Grupo Financiero Monex.

De acuerdo con un reporte realizado por su analista Brian Rodríguez Ontiveros, hacia futuro será importante evaluar la inversión estimada hacia obras de infraestructura, ya que éstas abren la posibilidad a nuevos proyectos a sectores como el de la salud, energía y telecomunicaciones.

"Consideramos que una de las principales empresas públicas que podrían beneficiarse de dicho plan es Pinfra, ya que se estiman un total de 42 proyectos carreteros. De hecho, cabe mencionar la atractiva liquidez con la que cuenta la compañía para realizar inversiones hacia futuro".

Señaló que si bien no se anunciaron proyectos en energía, se mencionó que éstos se darán a conocer a principios del próximo año.

"Hacia futuro, nos mantendremos atentos al proceso de contratación o licitación pública, donde podríamos contar con mayor información respecto a las empresas participantes en dichos proyectos".

Monex recordó que, de acuerdo con el World Economic Forum (WEF), en la actualidad México se ubica en el lugar 54 de 141 países en cuanto a calidad de infraestructura.

El país cuenta con una eficiente accesibilidad a la electricidad con un índice de 100/100 y una sólida conectividad aeroportuaria con una calificación de 92.4/100.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Monex Plan de Infraestructura Sector Privado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1646343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx