Durango

Becas 'Benito Juárez', beneficio para 63 mil estudiantes

Se trata de apoyos otorgados por el gobierno federal

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, entregó el apoyo del gobierno federal a más de 63 mil estudiantes. (CORTESÍA)

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, entregó el apoyo del gobierno federal a más de 63 mil estudiantes. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro, entregó la beca "Benito Juárez" beneficiando a más de 63 mil estudiantes de nivel medio superior, apoyos otorgados por el gobierno federal que brindan oportunidad a la juventud para que continúen con sus estudios, dijo en su mensaje, en un acto en que estuvo acompañado por Edgar Morales Garfias, delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado.

Explicó el mandatario que los recursos que reciben los alumnos de bachillerato a través de esta estrategia son un respaldo para las familias duranguenses y una motivación para que los jóvenes culminen sus estudios, destacó el mandatario estatal en la entrega de becas que se realizó en el CBTIS 89, donde mil 732 alumnos recibieron el apoyo correspondiente a los bimestres septiembre- octubre y noviembre- diciembre.

Edgar Morales Garfias, puntualizó que es de los programas más grandes del Gobierno Federal y que se entrega de manera directa a los alumnos.

Aispuro Torres, reiteró que se seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal para que los programas sociales lleguen a quien más lo necesita y que los jóvenes se sigan preparando con una educación de calidad.

El alumno Josué Alvarado López, beneficiario de este programa, agradeció a las autoridades por el recurso asignado, ya que es de gran beneficio para los jóvenes y un incentivo para continuar con su educación.

Estuvieron el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís; Miguel Reyes Ramírez, responsable de la Oficina Estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios; Wendy Aly Acosta Torre, titular de la Representación Estatal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar "Benito Juárez"; Luis Celis Porras, consejero de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno; Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; y Francisco Martínez Flores, director del CBTIS 89 y estudiantes de dicho centro educativo.

Leer más de Durango

Escrito en: BECAS BENITO JUÁREZ Estudiantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, entregó el apoyo del gobierno federal a más de 63 mil estudiantes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1646337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx