Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Consejo Regional de Seguridad pide cambios en Tránsito y Vialidad

El presidente del Consejo Regional de Seguridad, Sergio García López, propuso cambios al interior de la corporación de Vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente del Consejo Regional de Seguridad, Sergio García López, propuso cambios al interior de la corporación de Vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Además de mayor coordinación y autoridad, el Consejo Regional de Seguridad pide que se realicen cambios al interior de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Torreón. "Si es referente a la cabeza, hay que analizarla", dijo su presidente, Sergio García López.

García propuso cambios al interior de la corporación al ser cuestionado sobre el altercado registrado durante la madrugada del sábado, donde presuntamente el hijo de Primo García Cervantes, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se negó a pasar por filtro de Alcoholímetro, desatando la detención de dos agentes viales que posteriormente fueron liberados.

"Yo creo que sí debe haber cambios en Tránsito y Vialidad, si es referente a la cabeza hay que analizarla", aunque García reconoció que será decisión de la autoridad.

"En cuanto al Consejo no es nuestra responsabilidad por lo de vialidad, pero si hay que tomar cambios la autoridad es la que debe tomar la decisión", recalcó el empresario.

Asimismo, calificó el hecho, registrado durante las primeras horas del sábado en uno de los filtros al oriente de la ciudad, como "penoso".

"Es penosa esta situación. Sí pedimos nosotros mayor organización, todos los días pedimos la coordinación de los miembros policiacos, estatales municipales y lo vemos que se nos va en 'peccatas minutas'. Este tipo de detalles (el hecho) sí nos da mucho en que pensar", comentó el presidente del Consejo.

Aseguró que recientemente se tienen reportes semanales considerados como "lamentables".

"Son lamentables estas situaciones que pasan prácticamente cada fin de semana. Cada fin de semana estamos teniendo novedades y esta situación impera. Lo que no se debe hacer es que las corporaciones de Vialidad, como las municipales, se enfrenten y se expongan en los medios, que somos nosotros y ustedes", expuso.

HECHO AISLADO

Rogelio Barrios Cázares, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), consideró el caso como un hecho aislado que dejará un mal antecedente en Torreón, que espera no se repita.

"El alcoholímetro se debió haber aplicado y no debió haber habido violencia. Si la hubo procede que siga el proceso de carácter legal correspondiente", recalcó.

Cuestionan

Consejo Regional de Seguridad y CLIP opinan sobre altercado del sábado.

* El presidente del Consejo Regional de Seguridad, Sergio Garcia, pide que se realicen cambios al interior de Tránsito y Vialidad.

* Calificó como lamentable el altercado registrado entre elementos de Vialidad y el hijo del titular de la DSPM Torreón.

* El presidente del CLIP, Rogelio Barrios, consideró el hecho como aislado, pero que dejó un mal antecedente en Torreón.

* Señaló que la operatividad del Alcoholímetro deberá seguir.

Leer más de Torreón

Escrito en: Primo Francisco García Cervantes Alcoholímetro DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del Consejo Regional de Seguridad, Sergio García López, propuso cambios al interior de la corporación de Vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1646335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx