Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Borussia Dortmund

Barcelona busca su pase ante Borussia Dortmund

El cuadro culé tratará de dar su mejor cara en el Camp Nou

En el primer partido entre ambas escuadras, la paridad reinó y terminaron igualando sin anotaciones. (ARCHIVO)

En el primer partido entre ambas escuadras, la paridad reinó y terminaron igualando sin anotaciones. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Barcelona quiere amarrar su boleto a los octavos de final de la Champions League cuando le haga los honores al Borussia Dortmund, cuya meta es quedarse con el primer sitio del grupo F.

El duelo se desarrollará en el estadio Camp Nou a partir de las 21:00 hora local (14:00 del centro de México), con arbitraje del francés Clément Turpin.

La escuadra ibérica no ha tenido un paso avasallador en esta competencia, ya que más allá de que no ha perdido, sólo ha marcado cuatro goles en la misma cantidad de partidos.

Más allá de esta situación, los dirigidos por Ernesto Valverde saben que en casa no pueden dejar ir puntos, pero sobre todo necesitan ofrecer un desempeño más convincente de acuerdo a su jerarquía.

Para este duelo el cuadro blaugrana no podrá contar con el líder de su defensa central, Gerard Piqué, quien debe pagar un partido de suspensión.

Mientras que el cuadro teutón ha tenido problemas en las últimas semanas, sobre todo en la Bundesliga, en la que fue goleado por el Bayern Múnich y apenas empató el fin de semana con el Padeborn, sotanero de la clasificación.

Los negriamarillos vienen de un triunfo muy importante en esta competencia al dar cuenta del Inter de Milán, victoria que los pone en una posición favorable, siempre y cuando logre al menos el empate.

Una derrota les complicaría mucho sus opciones de avanzar, ya que si los italianos derrotan al Slavia Praga, están obligados al triunfo en la última jornada.

Barcelona es líder de este sector con ocho unidades de 12 que ha disputado, mientras que los germanos están en el segundo escalón con siete puntos.

UNA GRAN OPORTUNIDAD

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, recordó que su equipo tiene, con la visita del Dortmund, "una gran oportunidad" pues, de ganar, se clasificaría matemáticamente como primero de grupo para los octavos de final de Champions.

PUNTOS

suma la escuadra blaugrana en el grupo

F de la Champions League 2019-20.

"Cualquiera de los otros tres equipos del grupo se cambiarían por nosotros", subrayó Valverde, quien confía en el apoyo del Camp Nou para lograr una victoria que convierta su visita a Milán en la última jornada en un mero trámite.

En cualquier caso, el entrenador español advirtió que doblegar a la escuadra alemana no será fácil: "Es un gran equipo que tiene jugadores capaces de darle la vuelta a un partido, como hicieron ante el Inter".

'TENEMOS POSIBILIDADES'

El capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus, dijo que su equipo tendrá "buenas posibilidades" de derrotar al Barcelona en la Liga de Campeones si juega con el mismo "coraje y confianza" que en el partido de ida, que acabó con empate sin goles.

El delantero alemán mostró respeto por el conjunto azulgrana en la rueda de prensa previa a la quinta jornada de Champions y aseguró que, pese a las bajas de Semedo, Piqué y Alba, el Barça tiene "una plantilla muy profunda y con mucha calidad en cada posición".

En relación al interés del Barcelona en contratarlo en el pasado, Reus dejó clara su buena relación con el club germano y que su intención es permanecer en el Dortmund los próximos años.

"No he prorrogado mi contrato en vano. Estoy muy a gusto jugando aquí", añadió Reus.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el primer partido entre ambas escuadras, la paridad reinó y terminaron igualando sin anotaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1646318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx