Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Hackean cuentas colombianas; publican mensajes ofensivos a Iván Duque

En coincidencia con el sexto día de protestas contra su política económica y social

Los piratas protestan contra el presidente, Iván Duque. (ARCHIVO)

Los piratas protestan contra el presidente, Iván Duque. (ARCHIVO)

EFE

Piratas informáticos en Colombia atacaron este martes las cuentas de Twitter de la Rama Judicial y del aeropuerto internacional El Dorado, donde publicaron mensajes amenazantes y ofensivos al presidente Iván Duque en coincidencia con el sexto día de protestas contra su política económica y social.

Los ataques informáticos ocurrieron ayer cuando manifestantes estaban en las calles de algunas ciudades para protestar contra el Gobierno y exigir justicia por la muerte de Dilan Cruz, de 18 años, primera víctima de la violencia de las protestas que comenzaron el jueves.

El primer mensaje fue publicado en la cuenta de la Rama Judicial y en él los responsables afirmaron: "Desde el Consejo Superior (de la Judicatura) deseamos la muerte a nuestro querido y corrupto presidente Iván Duque".

Fueron escritos al menos cinco mensajes más del mismo tono, con preguntas como "¿Te importa tu familia, Iván Duque? ¿Y los que murieron inocentemente no te importan?".

"#ATENCIÓN En este momento la cuenta de #Twitter de la Rama Judicial está siendo hackeada. Por tanto, sus mensajes no son oficiales. No hacer caso a lo allí publicado", informó minutos después la Corte Suprema de Justicia.

Leer más de Internacional

Escrito en: Iván Duque Protestas Colombia hackeo hackers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los piratas protestan contra el presidente, Iván Duque. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1646314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx