Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

ZINEDINE ZIDANE

Zinedine Zidane, 'orgulloso' pese al resultado

Le gustó el desempeño que realizó cada uno de los jugadores

El francés aseguró que su equipo perdió la concentración en el duelo, pero no demeritó la igualdad del PSG. (EFE)

El francés aseguró que su equipo perdió la concentración en el duelo, pero no demeritó la igualdad del PSG. (EFE)

NOTIMEX

El entrenador francés de Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo sentirse satisfecho por el futbol desplegado por su equipo, pese al empate a dos goles en el Santiago Bernabéu por la Champions League.

Al estratega galo le gustó el desempeño que realizó cada uno de los jugadores que este martes tuvieron actividad, donde se pusieron en ventaja en el marcador con un doblete de Karim Benzema, aunque sobre la recta final perdieron dos puntos con los tantos de Kylian Mbappé y Pablo Sarabia.

De igual forma, Zidane aseveró que les faltó concentración los últimos minutos y, también, le dio mérito al cuadro parisino por lograr la igualada, debido a que lucharon hasta la última instancia.

Al ser cuestionado sobre la incorporación de Isco al once titular, Zidane se limitó a decir que tuvo un buen partido táctica y futbolísticamente.

"Es un jugador de la plantilla y lo ha hecho fenomenal, tácticamente también, entre líneas, sobre todo en la primera parte, pero no te diré cuándo decido que juegue de salida."

Después de obtener su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, Real Madrid ahora se enfocará en el torneo local, en el cual visitarán al Alavés el próximo sábado.

TUCHEL RECONOCE LA SUPERIORIDAD DEL RIVAL

El entrenador alemán del PSG, Thomas Tuchel, no pudo ocultar que considera favorable el empate 2-2 obtenido ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, dadas las circunstancias, en las que el conjunto "merengue" jugó mejor.

"El Real Madrid fue el mejor equipo durante muchos tramos del partido, jugó muy bien y demostró ser el equipo que ganó tres Champions en cuatro años. Es cierto que después jugamos con más fluidez, encontramos los espacios, pero no fuimos realmente decisivos", aceptó.

Respecto de la suplencia del brasileño Neymar, Tuchel confesó que era algo que ya tenía platicado con el "amazónico" y mucho influyó la falta de continuidad que ha tenido debido a las lesiones que ha presentado en las últimas semanas.

"Hablé con él y le dije que prefería que jugara en la segunda parte. Ha estado ausente durante seis semanas, sólo jugó un partido antes de este encuentro y no era necesario tomar ese riesgo. No quería que se volviera a lesionar", agregó.

Por último, el ex entrenador del Dortmund asume que el resultado obtenido deja sensaciones importantes en sus dirigidos, ya que lograr empatar un 2-0 en el patio de los tricampeones de la Liga de Campeones de Europa es algo destacable.

"Esto es algo positivo y muy bueno, mejor que jugar mal y perder. Nos va a dar mucha confianza; tal vez sea algo positivo para antes de la eliminatoria de octavos, que será un gran desafío", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El francés aseguró que su equipo perdió la concentración en el duelo, pero no demeritó la igualdad del PSG. (EFE)

Clasificados

ID: 1646295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx