Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos

Anuncian nuevo esquema de pago de Impuesto Predial en Lerdo

Buscan dar mayores facilidades de pago a los contribuyentes del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Buscan dar mayores facilidades de pago a los contribuyentes del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Tesorería Municipal de Lerdo informó que a partir del dos de enero de 2020, el Ayuntamiento tendrá un nuevo esquema de pago del Impuesto Predial, consistente en que los contribuyentes podrán cumplir con esta obligación fiscal a través de su tarjeta de crédito, a tres y seis meses sin intereses.

El titular de la citada dependencia, Ricardo Olivares Porras, dijo que a partir del próximo año, y de acuerdo a lo propuesto en la Ley de Ingresos, se considera un descuento del 20 por ciento en enero sobre el pago de dicho concepto. Para febrero se contempla un descuento del 15 por ciento, mientras que para marzo es el 10 por ciento. Para las personas de la tercera edad y pensionados, el descuento será del 50 por ciento.

"Y ahora con la modalidad de pago con tarjeta a tres y seis meses. La gente que tiene sus adeudos anteriores puede venir para poderlos ayudar", explicó.

El tesorero municipal indicó que hasta el momento se tiene un avance del 95 por ciento respecto a la meta de recaudación que se fijó para este año y que es por el orden de los 30 millones de pesos.

En recientes días, Miguel Ángel Valdez González, titular del departamento de Ingresos, comentó que con el nuevo esquema de pago se pretende brindar más canales de acceso a los contribuyentes y ofrecerles la posibilidad de regularizarse y cumplir con sus obligaciones fiscales.

Mencionó también que actualmente, se tiene un rezago por concepto del pago de Impuesto Predial de alrededor del 40 por ciento del padrón de 60 mil contribuyentes.

Mientras se aplica el nuevo esquema de pago en la presidencia municipal de Lerdo, la ciudadanía que desee ponerse al corriente con el pago del Impuesto Predial, puede pasar al área de Cajas (ubicada al interior de la presidencia municipal) en horario de atención de 8:00 a 15:40 horas de lunes a viernes, y hasta las 16:00 horas para tratar asuntos en particular.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan dar mayores facilidades de pago a los contribuyentes del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1646263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx