Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

¡Comienza la fiesta!

Inicia la liguilla del futbol mexicano con par de partidos

Los Rayos del Necaxa recibirán en el Estadio Victoria a Gallos Blancos de Querétaro en el segundo juego de hoy. (Jam Media)

Los Rayos del Necaxa recibirán en el Estadio Victoria a Gallos Blancos de Querétaro en el segundo juego de hoy. (Jam Media)

AGENCIAS

Luego de completarse las 19 fechas del torneo Apertura 2019, la liguilla comienza hoy con un par de encuentros.

Monarcas Morelia recibirá al sublíder León a las 19:00 horas en el Estadio Morelos, mientras que los Gallos visitarán a a los Rayos del Necaxa a las 21:00 horas.

Monarcas buscará aprovechar su condición de local para sacar una ventaja importante ante León, que llega como favorito para acceder a semifinales.

Pese a que este equipo tuvo que prescindir de los servicios del argentino Javier Torrente tras la fecha cinco, este equipo michoacano nunca ofreció un mal desempeño, sólo que los resultados no iban de la mano con ellos.

Ya con Pablo Guede en el banquillo comenzaron a cosechar números positivos que los llevaron a colocarse dentro de los mejores ocho de la clasificación y disputar estas instancias, en las que parten como las víctimas.

Uno de los aspectos que debe corregir Morelia es ese afán de cuidar ventajas cuando las tiene, algo que no se puede dar el lujo de llevar a cabo frente a un rival con un potencial tan poderoso a la ofensiva como los de Guanajuato.

Mientras que los Panzas Verdes quieren terminar en este semestre lo que no pudieron en el pasado, y para ello necesitan confirmar el nivel que mostraron durante toda la fase regular.

GOLES

permitieron a los Gallos estar por

encima de los Rayos en la tabla general.

El principal rival al que deben enfrentar los dirigidos por Ignacio Ambriz es el de evitar caer en excesos de confianza y pensar que por haber terminado mejor en la clasificación son mejores que su rival, algo que necesitan reflejar en la cancha.

Para este duelo y lo que resta de la fase final el conjunto guanajuatense tendrá la baja del defensa colombiano Andrés Mosquera debido a una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, que sufrió el pasado viernes en el juego contra Xolos.

DUELO CERRADO

La derrota que Necaxa sufrió en la última jornada ante Puebla fue muy costosa, ya que lo hizo caer del subliderato, al quinto sitio de la clasificación, por lo que tendrá que cerrar la serie de visitante ante Gallos.

Dicha situación obliga al cuadro que dirige Guillermo Vázquez a ganar la serie o al menos empatarla, siempre y cuando marque más anotaciones en calidad de visitante.

Los hidrorrayos no fueron de los mejores conjuntos ante su gente, ya que en la fase regular ganaron tres de los nueve duelos que disputaron, con cuatro derrotas y dos empates.

Mientras que el cuadro de los Gallos Blancos aprovechó por completo ese revés de su rival en turno para ganar su duelo con Morelia y escalar al cuarto puesto, a fin de tener la oportunidad de cerrar en casa esta eliminatoria.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich tuvieron altibajos en la parte final de la competencia, sin embargo, en términos generales ofrecieron un certamen bastante positivo, en el que su principal objetivo fue el de alejarse de la parte baja de la tabla de porcentajes.

Los queretanos tuvieron números aceptables en "patio ajeno", luego que de nueve duelos que disputaron fueron capaces de ganar cuatro, igualar dos y sufrir tres descalabros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Rayos del Necaxa recibirán en el Estadio Victoria a Gallos Blancos de Querétaro en el segundo juego de hoy. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1646258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx