Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por integración de Simas a Comité de adquisiciones

Los ediles de Torreón contemplan que la integración al comité pueda realizarse antes de este 2019. (ARCHIVO)

Los ediles de Torreón contemplan que la integración al comité pueda realizarse antes de este 2019. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Como un "avance importante" en materia de transparencia, ediles del PRI calificaron la posible integración del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón al Comité de adquisiciones del Municipio.

Fue durante el lunes que el gerente general del Simas Torreón, Juan José Gómez, se reunió con el regidor José Antonio Gutiérrez Jardón y la síndica de vigilancia, Dulce Pereda, quienes le solicitaron al sistema iniciar gestiones para ser parte ya de un comité de adquisiciones.

"Tuvimos una buena respuesta de parte del gerente de Simas. Estuvimos platicando sobre la necesidad de que las licitaciones del sistema se hagan apegadas a un comité de adquisiciones, actualmente se hacen a discreción y pues, creo que se puede dar un acuerdo muy pronto, es muy necesario hacerlo", señaló Dulce Pereda.

Por su parte, Gutiérrez Jardón consideró que el camino para que dicha propuesta se concrete es claro y podría ocurrir antes de que termine 2019. La solicitud deberá presentarse ante la Comisión de Gobernación y Reglamentación, posteriormente ser ratificada en Consejo del Simas y ante el pleno de Cabildo.

Para ello además sugerirán que se integren representantes ciudadanos y organismos empresariales, quienes serán los encargados de verificar que las licitaciones y proyectos de obra sean tramitados de forma clara y sin lugar a suspicacias.

"Que esté integrado por gente, por ciudadanos que queden como testigos de cada proceso de contratación, representantes de la iniciativa privada, pero también de regidores de oposición, es decir, que haya voces que puedan equilibrar las decisiones que se van a tomar", dijo Gutiérrez Jardón.

Será durante esta semana cuando se den a conocer mayores detalles al respecto, tanto de parte del cuerpo de ediles, como del mismo Consejo del Simas Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ediles de Torreón contemplan que la integración al comité pueda realizarse antes de este 2019. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1646253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx