Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Encuentran cachorro congelado de 18 mil años de edad en Siberia

No han podido determinar si se trata de un perro o un lobo

El hallazgo tuvo lugar durante el verano del año pasado en Siberia. Material cortesía del portal The Siberian Time.

El hallazgo tuvo lugar durante el verano del año pasado en Siberia. Material cortesía del portal The Siberian Time.

EL SIGLO DE TORREÓN.-

El cuerpo de un cachorro congelado de aproximadamente 18 mil años, causa intriga entre científicos debido a que no han podido determinar exactamente su especie, pues no saben si es un perro o un lobo.

Los restos del can fueron encontrados durante el verano del año pasado, cerca del río Indigirka, al noreste de Yakutsk, en el permafrost, que es la capa de suelo permanentemente congelada. Según recoge el portal Siberian Times.

El cadáver del animal, que ha sido bautizado como 'Dogor', nombre que en la lengua de los Yakut significa 'amigo', se encontraba prácticamente intacto debido a las bajas temperaturas a las que fue expuesto. Además se le calculan dos meses de edad al momento de su muerte, la cual según determinaron fue alrededor de 18 mil años.

/media/top5/Perre3.jpg

Cabe destacar que pese a los estudios de ADN que se le han realizado en el GPC (Centro Sueco de Paleogenética), los científicos especialistas en el tema no han podido determinar a qué especie pertenecía el cachorro exactamente, pues podría ser un eslabón entre un perro y un lobo.

"El Centro tiene el banco de ADN más grande de todos los caninos de Europa en todo el mundo, pero en este caso no pudieron identificarlo desde el primer intento. Esto es intrigante, ¿y si es un perro? No podemos esperar para obtener resultados de más pruebas", añadió Sergey Fedorov, del Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Federal del Nordeste del Norte.

Dicho hallazgo podría ser una pieza clave para determinar el tiempo en el que los lobos empezaron a ser domesticados, ya que podría ser el primer perro del que se tenga conocimiento en la historia. Según comentaron científicos del GPC.

/media/top5/PERROG1.jpg

Las imágenes que han sido compartidas en la red, muestran el estado de sus patas, hocico, colmillos, nariz y pelaje, los cuales lucen perfectamente conservados.

Se piensa que algunos perros modernos probablemente descendieron de una población común de lobos que habitaron Europa por milenios y que eventualmente se extinguieron.

/media/top5/perre2.jpg

Leer más de Virales

Escrito en: antigüedad 18 mil años restos congelado cachorro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hallazgo tuvo lugar durante el verano del año pasado en Siberia. Material cortesía del portal The Siberian Time.

Clasificados

ID: 1646116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx