14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Prevé Ericsson más de 2 millones de suscriptores a 5G dentro de 6 años

Servirá de vía para el 45 % del tráfico mundial de datos móviles

EFE
MADRID, ESPAÑA, miércoles 27 de noviembre 2019, actualizada 10:51 am

Enlace copiado

La fabricante de infraestructuras tecnológicas Ericsson prevé que, a finales de 2025, habrá en el mundo unos 2,600 millones de suscriptores a redes de telecomunicaciones de quinta generación (5G), según ha publicado en la edición de noviembre de su informe mensual Ericsson Mobility Report.

Según las previsiones de la empresa sueca, el 5G cubrirá hasta el 65 % de la población mundial dentro de seis años y servirá de vía para el 45 % del tráfico mundial de datos móviles.

Si se cumple el pronóstico de Ericsson, la adopción del 5G sería "significativamente más ágil" de lo que supuso la del 4G (también llamada LTE), ha indicado la fabricante tecnológica en un comunicado este lunes.

En América del Norte, las suscripciones a 5G supondrán el 74 % del total de suscripciones móviles a finales de 2025, ha augurado Ericsson, que prevé para el noreste asiático el 56 % y para Europa el 55 %.

La compañía también ha vaticinado que el promedio mensual del tráfico de datos mediante teléfonos móviles aumentará desde los 7.2 GB actuales hasta los 24 GB dentro de seis años, especialmente por la adquisición de nuevos hábitos por los usuarios, como la realidad virtual en "streaming".

El 5G se ha lanzado este año en varios países, tras su estreno en abril en Corea del Sur, cuya red de quinta generación ya cuenta con 3 millones de suscriptores en noviembre.

El vicepresidente ejecutivo del área de redes de Ericsson, Fredrik Jejdling, ha considerado "alentador" que el 5G tenga ya "el respaldo de casi todos los fabricantes de dispositivos".

En el informe, la tecnológica sueca ha pronosticado que las conexiones de internet de las cosas (IoT) móvil sean 5,000 millones a finales de 2025, frente a los 1,300 millones que hay ahora, a finales de 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...