Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Encontraron un tesoro vikingo y por intentar venderlo irán a la cárcel

Un tesoro valorado en millones

Según la ley británica, debieron declarar lo que hallaron. (INTERNET)

Según la ley británica, debieron declarar lo que hallaron. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

George Powell, de 38 años, y Layton Davies, de 51, fueron encontrados culpables de robo por no declarar el hallazgo de un tesoro vikingo de más de mil años de antigüedad.

Estos buscadores de tesoros que hicieron su descubrimiento usando detectores de metales, decidieron vender en lugar de declarar lo que encontraron, lo que significa una violación a la ley británica, según el fallo del Tribunal de Worcester, en Reino Unido, informa el diario The Guardian.

Powell recibió una sentencia de 10 años de cárcel mientras que Davies una de 8.5 años en prisión. Su hallazgo a su vez sucedió en 2015 tras desenterrar las piezas de oro en un terreno agrícola privado en el condado de Herefordshire.

Entre los objetos hallados se encuentran un anillo de oro del siglo IX, un brazalete, un lingote de plata, un dije de cristal del siglo V y hasta 300 monedas, de las cuales solo se han recuperado 31.

Se estima que el valor total de los objetos asciende a las 12 millones de libras esterlinas, que son alrededor de 300 millones de pesos; además de que el valor histórico y académico, detallan, es inmenso debido a la procedencia de varias de las monedas, ya que en ellas aparecen juntos dos reyes del siglo IX, Alfredo el Grande de Wessex y Ceolwulf II de Mercia, dejando ver una posible alianza hasta ahora desconocida.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: tesoro vikingo Monedas de oro detector metales cárcel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según la ley británica, debieron declarar lo que hallaron. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1645988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx